El Rally Dakar se despide de Santiago del Estero, el día que un sismo conmovió a la provincia

En la penúltima etapa de la competencia, los vehículos recorrerán el enlace que une a Termas de Río Hondo con Rosario. Nasser Al-Attiyah y Marc Coma se encaminan al título

Compartir
Compartir articulo
 Dakar.com 162
Dakar.com 162

Cuando parecía que las zonas más exigentes ya habían quedado atrás, un sismo de 3,5 grados en la escala de Ritcher conmovió a Santiago del Estero, sin que se reportaran daños materiales ni personas lesionadas.

El temblor se registró a la madrugada y tuvo una duración de unos siete segundos, que alarmó a los pobladores de la región debido a que se produjo cerca de la corteza terrestre, más precisamente a diez kilómetros de profundidad.

Nasser Al Attiyah, a bordo de su Mini, se encamina a quedarse con la misma corona que consiguió en 2011, ya que aventaja al sudafricano Giniel De Villers con 29 min 1 seg. Un tiempo muy similar al que logró Marc Coma sobre Joan Barreda Bort: 21 min 12 seg.

En cambio, el polaco Rafal Sonik cuenta con un margen superior, debido a que su principal perseguidor, el argentino Jeremías González Ferioli, está a 2 horas, 50 min 1 seg. Por lo tanto, la expectativa estará puesta en los camiones comandados por los rusos: Ayrat Mardeev sólo le sacó 11 min 11 seg a Eduard Nikolaev y ambos conducen un Kamaz.