Murió una joven que encontraron quemada en un terreno baldío

Una mujer misionera fue hallada en un terreno con el 90% del cuerpo calcinado. Vecinos creen que fue un caso de violencia de género

Compartir
Compartir articulo

Una joven de 25 años murió en la localidad misionera de Candelaria tras sufrir graves quemaduras que dañaron el 90% de su cuerpo. La mujer fue encontrada en esas condiciones en un terreno baldío en medio de la vegetación, luego de que un vecino escuchara sus desgarradores gritos de dolor. Fuentes policiales indicaron que los vecinos la escucharon discutir con su pareja.

Un vecino se vio sorprendido tras escuchar unos fuertes gritos provenientes de entre las malezas de un terreno cercano a su vivienda, por lo que dio aviso a un policía. En medio de la vegetación, ocurrió el macabro hallazgo de una joven de 25 años con el cuerpo calcinado casi en su totalidad.

La víctima ingresó en el hospital de Posadas en estado desesperante y fue derivada al sector de cuidados intensivos, ya que presentaba un "severo compromiso de las vías aéreas", dijo el doctor Orlando Querencio. Al explicar el grave estado de la víctima, el médico expresó que tenía "90 por ciento del cuerpo calcinado". Sólo las plantas de sus pies permanecieron sin daños. La joven no resistió y finalmente falleció en la tarde del jueves.

El contexto de la muerte de la joven todavía se desconoce. Fuentes policiales detallaron que en el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo había un frasco con restos de alcohol. Vecinos de la zona sospechan de un presunto caso de violencia de género, ya que hicieron referencia a una discusión de pareja, gritos de una mujer y la huida de un hombre de short de color verde.

La investigación fue ordenada por el juez de instrucción César Yaya. También trabajan en el caso efectivos de la comisaría de Candelaria y de la unidad regional de la policía provincial con integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

FABIANA TUÑEZ.mp4

Una mujer muere quemada cada 19 días en Argentina, según un estudio del observatorio "Marisel Zambrano", perteneciente a la ONG La Casa del Encuentro.