Tras los atentados en París, Obama recibe a Cameron

El presidente estadounidense se reunirá en Washington con su par británico para conversar sobre nuevas estrategias de cara a la lucha contra el terrorismo. También hablarán de economía

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, están a punto de comenzar dos días de reuniones en la Casa Blanca este jueves, enfocadas en aunar esfuerzos en temas de seguridad, luego del ataque en París de la semana pasada.

"El presidente está ansioso por discutir con él (Cameron) una serie de temas, algunos relacionados con la seguridad nacional", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, al tiempo que enaltecía la "relación especial" entre Washington y el Reino Unido.

LEA MÁS: Hezbollah amenaza: "Israel no puede ni imaginarse el arsenal de armas que tenemos"

LEA MÁS: Arabia Saudita levanta un muro de 1.000 km en su frontera con Irak para aislarse del ISIS

"Confío en que la estrecha alianza antiterrorista que tenemos con el Reino Unido será discutida", acotó Earnest.

El portavoz dijo que Obama y Cameron tendrán una "cena de trabajo" el jueves, seguida por una serie de reuniones formales el viernes.

"Confío en que ellos discutirán sobre la campaña contra el Estado Islámico (ISIS). El ejército británico ha hecho compromisos significativos en torno a este esfuerzo. Los apreciamos profundamente", enfatizó.

En un artículo de opinión firmado conjuntamente por ambos líderes, y publicado este miércoles en el periódico británico The Times, Obama y Cameron abogaron por trabajar en un frente unido contra los extremistas islámicos, luego de que hombres armados asesinaran a 17 personas en tres días, en ataques dentro y fuera de París la semana pasada.

"Discutirán sobre la campaña contra el Estado Islámico"

"Vamos a continuar unidos contra aquellos que amenacen nuestros valores y nuestro estilo de vida", escribieron Obama y Cameron. "Vamos a derrotar a estos bárbaros asesinos y a su ideología retorcida que trata de justificar el asesinato de inocentes", prosigue el texto.

También se espera que durante la visita del primer ministro británico a Washington se aborden algunos temas en materia económica. Ambos líderes trabajarán sobre un acuerdo de comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Otros temas que se espera que se aborden en la agenda son la

caída de los precios del petróleo

, las

conversaciones con Irán

sobre el programa nuclear,

ciberseguridad

y la lucha mundial para contener el virus del

ébola

.