Presos VIP: tenían televisor LED y aire acondicionado en sus celdas

Ocurrió en una comisaría de Arroyo Seco, Santa Fe. Entre los presos que disfrutaban de esos beneficios estaba un ex jefe de la barra brava de Newell's y el hijo de un policía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Aire acondicionado, heladera, televisión con tecnología LED, acceso irrestricto a celulares... Esos elementos de confort, que bien podrían aparecer en un folleto sobre las prestaciones de una habitación de hotel son los que tenían a disposición un selecto grupo de reos en Santa Fe. Presos VIP.

La celda con tales comodidades -en rigor no era un celda, sino una habitación- fue descubierta ayer durante una inspección de funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad en la comisaría 27a. de la ciudad de Arroyo Seco, 35 kilómetros al sur de Rosario.

Por las irregularidades, fueron separados de sus cargos el titular de la seccional, comisario Cristian Moya, y el jefe de Inspección de Zona, Daniel Villanoa, a quienes se les inició un proceso por un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se sospecha que recibían dinero por permitir esas prestaciones.

Entre los presos beneficiados con tales privilegios se encontraba, entre otros, Diego "Panadero" Ochoa, ex jefe de la barra brava de Newell's Old Boys, quien se encuentra imputado por los asesinatos de Roberto "Pimpi" Camino, anterior líder de los barras de ese club, y de un conocido delincuente, Maximiliano "El Quemadito" Rodríguez, cometido en 2013. También tiene cargos por narcotráfico. Otro que gozaba de esos beneficios es Mauro Quebertoque, hijo de un policía, acusado del homicidio de Eugenio Badaloni, cometido en el macrocentro de Rosario el 2 de diciembre de 2013.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario.