Augusto Batalla, la 'joya de la abuela' que Real Madrid podría quitarle a River

Uno de los equipos más poderosos del mundo está interesado en contratar al arquero "millonario" de solamente 18 años, que será titular en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay con la Selección argentina. Humberto Grondona declaró en medios españoles que esta semana podría llegar a confirmarse el acuerdo entre los clubes: pasaría a préstamo con una opción de compra o, directamente, pondrían muchos euros por la totalidad de su ficha

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Uno de los diamantes en bruto que River tiene en la cantera podría emigrar antes de tiempo, sin siquiera haber tenido su estreno en la Primera. Se trata de Augusto Batalla, quien es titular desde hace tiempo en las Juveniles de la Selección Argentina y hace bastante es seguido de cerca por clubes europeos.

Hace varias semanas se corría el rumor de una posible venta al Real Madrid, pero ahora todo se confirmó, después de que Humberto Grondona, su entrenador del Sub 20 (lo dirigirá en el Sudamericano que se llevará en lo próximo en Uruguay), declarara en medios españoles que "esta semana se sabrá si va o no". ¿Adónde? Sí, a la institución "merengue", que plantaría emisarios cruzando el charco para seguir su rendimiento.

Con solamente 18 años, se destaca por su porte y es una de las figuras del combinado nacional menor. Obviamente en el Madrid no van a cambiar a un histórico como Iker Casillas en lo inmediato, pero sí piensan a futuro, para formarlo en las categorías inferiores y tenerlo listo cuando el español se retire.

No salieron cifras a la luz, aunque una posibilidad es que Real Madrid ponga varios millones de euros para quedarse con su ficha entera, y la otra pasa por un préstamo con opción de compra incluida. ¿Se tentará D'Onofrio con los euros que los madrileños le tirarán por la cabeza o guardará a uno de los futbolistas con mayor proyección?



BATALLA EN LAS JUVENILES DE RIVER CONTRA BARCELONA