Uno por uno: quiénes votaron a Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro

Vea la lista de entrenadores, capitanes de selecciones nacionales y periodistas que lo eligieron como mejor futbolista del 2014 por encima de Messi y Neuer

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

El portugués Cristiano Ronaldo capturó su tercer Balón de Oro al quedarse con el 37,66% de los votos en la elección de la FIFA. La diferencia fue abismal con respecto a sus competidores, el argentino Lionel Messi (15,76%) y el alemán Manuel Neuer (15,72%).

Los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, junto con un grupo selecto de periodistas, se encargaron de elegir al delantero del Real Madrid como mejor futbolista del 2014. Cada uno debe seleccionar a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres puntos al segundo y un punto al tercero.

En total, 181 directores técnicos, 182 capitanes de selecciones nacionales y 181 miembros de los medios de comunicación participaron en la votación del FIFA Balón de Oro

CR7, ganador del premio, eligió a como capitán de Portugal a tres de sus compañeros madridistas: Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema. En tanto, el capitán argentino Lionel Messi le entregó sus votos a Di María, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. El tercer candidato, Manuel Neuer, no votó porque el capitán de su selección es Bastian Schweinsteiger.

Además, Cristiano se llevó los cinco puntos de capitanes de selecciones importantes como Italia (Gianluigi Buffon), Francia (Hugo Lloris) y también Inglaterra (Wayne Rooney).

También hubo lugar para algunos votos para Neymar, Eden Hazard, Paul Pogba y James Rodríguez, que fueron algunos de los futbolistas jóvenes que se colaron entres los principales candidatos a quedarse con el galardón.

Aquí, el documento que reveló FIFA con el detalle de las votaciones y con la lista completa de los sufragios en la elección del Balón de Oro masculino: