Mendoza: el gobernador Pérez desdobló las elecciones para abril y junio

El mandatario provincial anunció que las Primarias serán el 19 de abril y las elecciones provinciales serán el 21 de junio. Los municipios pueden adherir hasta el lunes próximo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Pérez comunicó la decisión junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón; y los 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas.

El gobernador dijo que "el miércoles vamos a convocar las PASO para el 19 de abril y las generales para el 21 de junio. Se hará el miércoles, para que todos los municipios justicialistas y de otro color político tengan el tiempo necesario para adherir", indicó el gobernador.

Desde lo institucional, Francisco Pérez explicó que "hay 15 municipios que ya tomaron la decisión de desdoblar y los mendocinos no pueden tener tantas elecciones". Mientras que desde lo político, aseguró que "la mesa política que integramos con el vice y los intendentes ha decidido que desdoblar las elecciones es la mejor opción".

Los 18 municipios tienen tiempo hasta el lunes 19 de enero para adherir a esta convocatoria, aunque en el caso de Capital y San Carlos, ya tienen previsto celebrar las PASO en febrero y las generales en mayo.

El Gobernador señaló que la decisión obedece a la necesidad de "llevar tranquilidad a los ciudadanos de Mendoza de saber cuándo van a votar", y que se tomó en conjunto con todos los intendentes y autoridades del PJ provincial.