En China se venden más iPhone que en EEUU

Un estudio afirma que el aumento fue casi del 60% interanual. De los 69,3 millones dispositivos de Apple vendidos en el mundo, el 35% se comercializa en el gigante asiático

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El estudio, realizado por la firma bancaria UBS, asegura que de los 69,3 millones de esos dispositivos vendidos en el mundo, un 35% corresponden al mercado chino, mientras que en el norteamericano se vendió el 24% de los equipos.

En el mismo trimestre de 2013, en China se había vendido sólo el 22 % de los aparatos, lo que implica un aumento de casi el 60% interanual, según reveló el diario China Daily.

Apple comercializa sus iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el gigante asiático desde mediados de octubre, cerca de un mes después de haber comenzado a venderlo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de la manzana, adelantó en octubre que sólo era "cuestión de tiempo" para que China, país donde se ensambla gran parte de sus productos, se convirtiera en el mayor mercado de la firma.

Dado al significativo crecimiento de las ventas en China, Apple abrió una nueva tienda en la provincia de Henan, elevando a trece el número de establecimientos del gigante de la informática en la parte continental de China.

El nuevo store, que se inauguró el sábado en una galería comercial del centro de Zhengzhou supone un paso importante en la distribución de las cadenas de venta al por menor de Apple en China, ya que la ciudad es también sede de Foxconn, una planta de producción de la empresa estadounidense y su mayor proveedor.

Apple aprovechará la ventaja de este canal logístico más corto y conveniente, según los analistas de mercado. Henan, con una población de más de 94 millones de habitantes.