Tras ser blanco de críticas, Scioli pidió al kirchnerismo: "No seamos masoquistas"

El gobernador bonaerense evitó confrontar con sus competidores en la interna, elogió las negociaciones con los holdouts y dijo que de llegar a la Presidencia encontrará "un país transformado, desendeudado, organizado"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli evitó salir al cruce de las críticas que recibió en la última semana y justificó su concurrencia a la inauguración del Espacio Clarín como una "cuestión de rutina" en su agenda. "Era la oportunidad de compartir con elencos, que han vuelto, muchos de ellos, a Mar del Plata. No le den otra lectura. Estamos hablando de un lugar cultural, con elencos artísticos", explicó.


Sin embargo, Scioli dijo no haberse "sorprendido" por las críticas, pues "es en el marco de la campaña", pero llamó a bajar el tono a las confrontaciones internas: "Alguna cuestión que se fogonee de algún sector interno para tratar de generar algún conflicto. Pero yo les pido a mis compañeras y mis compañeros, a los peronistas, a todos los sectores que estamos en el Frente para la Victoria, que en el final del camino tengamos un espíritu de unidad, que es lo que nos va a llevar de vuelta a la confianza de los argentinos, para alcanzar la victoria. Que los adversarios no están adentro, los adversarios están afuera, y eso es lo que tenemos que combatir. Yo pido eso: que no seamos masoquistas, hicimos un gran trabajo durante 2014".


En una entrevista con el Diario Popular en la que evitó dar definiciones sobre cuestiones electorales -su posible compañero de fórmula, el armado de las listas legislativas y las eventuales candidaturas de la presidente Cristina Kirchner y del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde-, Scioli admitió sin embargo que "las reglas de juego son claras: las PASO son obligatorias para todos los partidos", por lo que no puede "aventurar" si habrá un "elegido" por la Presidente en la interna kirchnerista.

Sobre el armado de las listas, pidió "no hacer futurología": "Yo no voy a entrar en ese tipo de especulaciones que se están haciendo, porque yo en la vida me muevo con la buena fe, las buenas intenciones, pensando que todos siempre buscan lo mejor". Además, señaló que "hay candidatos (a gobernadores de la provincia de Buenos Aires) con una clara vocación, cuyos mensajes representan eso".


Por último, calificó de "muy inteligente" la estrategia que se está llevando adelante en la negociación con los holdouts, pues se hace "de cara a los intereses del país, buscando la sustentabilidad social". Así, según su análisis, el próximo presidente encontrará "un país transformado, desendeudado, organizado. Hay por delante perspectivas muy buenas para el país. Una Argentina que tiene materia gris, que tenemos materias primas, que tenemos que alentar inversiones".