Dakar, día 5: un especial rápido en el corazón del norte chileno

El quinto tramo de la competencia entre Copiapó y Antofagasta es el primero en que todas las categorías tendrán un recorrido común. Son más de 458 km de tierra con el polvo como principal obstáculo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La carrera llegará hasta el océano pacífico y continuará con su escalada rumbo a Bolivia, donde las primeras categorías llegarán el sábado. En la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta, el Dakar tendrá por primera vez un recorrido común para autos, motos, cuadris y camiones.


Serán en total 458 kilómetros de un especial rápido con un suelo de tierra, y un poco de piedra, que tendrá al fesh fesh, un polvo que se mantiene flotando en el aire, como principal obstáculo. Además los competidores tendrán dos tramos de enlace, uno al comienzo de 175 km y otro al final de 65 km.


En el norte chileno, los retadores tendrán la oportunidad de acelerar para dar el golpe y tratar de descontar tiempo a los líderes en uno de los tramos más rápidos de la carrera pero el polvo en la pista exigirá de la mayor concentración para los conductores.


 Shakedown Team 162
Shakedown Team 162

La cuarta etapa fue una de las peores para los argentinos, con los dos principales a ganar en sus categorías sufriendo inconvenientes que los retrasaron en la clasificación. En autos Orlando Terranova chocó con una piedra y perdió todas las chances de hacerse con el título.