Un "botón", el arma de Intel para conectar todo a internet

Curie es el nombre del desarrollo, orientado a dispositivos vestibles. La empresa hizo oficial una nueva generación de procesadores para PC y otra orientada a tabletas. Nvidia mostró su Tegra X1, de 8 núcleos y para todo tipo de dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Brian Krzanich, CEO de Intel, estuvo a cargo de la presentación de la empresa en la feria CES de Las Vegas, una de las más extensas debido a la gran cantidad de novedades.


Entre ellas se cuentan el módulo Curie, un producto del tamaño de un botón para soluciones portátiles, nuevas aplicaciones para las cámaras RealSense, que abarcan robots, volar aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y la llegada de la quinta generación de Intel Core para PC y una nueva era para los orientados a móviles.


Vestibles

Krzanich reveló los planes para el módulo Intel Curie, un producto pequeño de hardware basado en el primer sistema en chip (SoC) de la empresa, específicamente para dispositivos vestibles. Cuenta con Bluetooth de bajo consumo, sensores y carga de batería.


Ejemplo de uso para este desarrollo es el anunciado junto a Oakley para crear gafas inteligentes y el que alcanzó con MICA para una pulsera que permite conectarse a diversos servicios web. Intel tiene en carpeta asociaciones con Basis Peak y Fossil Group, entre otras.


Krzanich dijo además que habrá una nueva edición del concurso Make it Wearable, donde el "dron faldero" Nixie resultó ganador este año.


Nixie dron faldero Intel

RealSense

Anunciadas en el CES 2014, las cámaras Intel RealSense comenzarán a ampliar su presencia en dispositivos 2 en 1, tabletas, notebooks y All-In-One.


Capaces de interpretar el ambiente y responder a gestos, la idea de Intel es llevar sus cámaras a otros equipos. Krzanich mostró ejemplos prácticos del mundo real para robots y vehículos no tripulados multi-helicóptero. Empresas como iRobot analizan cómo explorar esta tecnología para sus plataformas robóticas inteligentes.


  162
162

Nuevos procesadores

La familia Broadwell (5ta generación de Intel Core), que promete portátiles sin ventiladores, también tuvo su espacio en la CES 2015. Con diversas mejoras en cuanto a rendimiento, capacidad de procesamiento y consumo, las miradas cayeron sin embargo sobre los Atom, ahora conocidos como Cherry Trail y que llegan en reemplazo de los Bail Trail.


Intel comenzó a enviar esos procesadores (también de 14 nanómetros) a fabricantes de tabletas. El nuevo sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) ofrece cómputo de 64-bit, con gráficos, rendimiento y autonomía mejorados.


La plataforma ofrece capacidades LTE y llegará en diversos dispositivos durante el primer semestre.