Video: ladrones y policías, a los piedrazos en Palermo

Las imágenes fueron captadas por un vecino. Denuncian que un grupo de jóvenes se refugia en un asentamiento de Juan B. Justo y Soler para luego robar en la zona. Sancionaron a los uniformados

Compartir
Compartir articulo

Los viejos galpones del ferrocarril San Martín, pertenecientes al Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) son el lugar donde varias familias se encuentran asentadas hace un largo tiempo, y donde también conviven con jóvenes que delinquen bajo la modalidad de "robo piraña" en la zona de la avenida Juan B. Justo y Soler y sus inmediaciones, para luego refugiarse allí.

El martes, pasadas las 17, la cámara de un aficionado logró captar el momento en que un grupo de jóvenes comienza a refugiarse en ese sector, en tanto que los uniformados intentan llegar a una solución pacífica y mediar en los conflictos. En ese instante, uno de los jóvenes comienza a arrojar piedras contra los policías, una de las cuales impacta contra uno de ellos.

Al incorporarse el uniformado golpeado, comienza a lanzar también pedradas contra los jóvenes, en momentos en que el tránsito en la zona ya era un caos por el corte de la arteria para la acción de la policía. Sin embargo, pese a las agresiones, nadie fue detenido y los policías se retiraron.

La tarde de este miércoles, fuentes policiales confirmaron que los tres policías fueron sancionados y Asuntos Internos definirá las sanciones correspondientes.

La instalación de un "outlet a cielo abierto" en la zona incrementó los delitos, denuncian los vecinos, ya que los jóvenes merodean la zona inspeccionando los autos estacionados. Sin embargo, también aseguran que en ciertas horas del día la presencia policial es escasa.