Palm, el regreso de un ícono

La firma china TCL compró la histórica marca a HP y planea lanzar una renovada línea de dispositivos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

TCL, dueña también de Alcatel OneTouch, sorprendió con su anuncio, realizado durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo.


"La marca Palm siempre fue sinónimo de innovación a lo largo de su historia. Como tal, actuó consistentemente como pionera de las tecnologías móviles. Ahora es el momento de revivir y devolverle este espíritu pionero", remarcó TCL en un comunicado.


HP compró Palm en 2010 con la intención de ingresar en el mercado de la movilidad, pero sus planes se vieron truncados y prácticamente desguazó la firma. Incluso, vendió a LG el sistema operativo WebOS, empleado por las últimas Palm y ahora presente en televisores de la surcoreana.


TCL indicó que planea crear una nueva empresa en los EEUU, más precisamente en Silicon Valley, con la intención de "aprovechar el talento y asociaciones del área".


"TCL estableció la dirección para reconstruir la marca que implica la propia comunidad de Palm, convirtiéndola en el mayor proyecto de fuente multitudinaria a gran escala visto en la industria", agregó la empresa, y sentenció: "El objetivo va más allá de proponer un dispositivo más avanzado. Se trata de ofrecer innovaciones revolucionarias en tecnología, diseño, experiencia del usuario, ecosistema, marketing, cadena de suministro y modelos empresariales".


El vuelco en la historia de Palm se conoce poco después de que Lenovo adquiriera Motorola, marcando prácticamente un camino a la par entre ambas: Palm es pionera en el mundo de los asistentes personales y Motorola la inventora del celular.