Llegó a declarar uno de los detenidos por el crimen de Lola: "Yo también soy una víctima"

La primera de las cuatro personas arrestadas que debe prestar testimonio por el asesinato de la joven argentina negó cualquier vínculo con el hecho. Esta mañana capturaron a un hombre similar al descripto en el identikit

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Yo también soy una víctima". Esas fueron todas las palabras que pronunció al ingresar al juzgado el primero de los cuatro detenidos que deben declarar por el asesinato del crimen de Lola. El hombre, cuya identidad no fue difundida, estaba vestido con una camiseta del club Peñarol.

Esta mañana, la policía uruguaya detuvo a un hombre que responde a los rasgos del identikit difundido el lunes por la tarde. El detenido que entró a declarar minutos antes de las 14 (hora argentina) es flaco, de tez morena y con pelo ondulado, como el retrato difundido ayer. Pero nadie confirmó que sea la misma persona.

El perfil se trazó en base a los testimonios recogidos en las declaraciones de 13 personas que fueron sometidas a indagatoria entre el viernes 2 y el sábado 3 de enero. Según testigos, el sospechoso fue visto caminando detrás de la menor de edad en la ciudad balnearia uruguaya.

Por el momento, las autoridades no lograron reunir elementos contundentes que les permitan avanzar para esclarecer un hecho aberrante que conmociona a la sociedad. En este momento la expectativa está puesta en las figuras de cuatro personas que se encuentran detenidas.

El primero de los apresados por la Justicia fue atrapado el domingo: es un techista que habría realizado trabajos de albañilería con el presunto asesino de la adolescente de 15 años, que apareció enterrada en la arena en el balneario de Barra de Valizas.

Otros dos hombres fueron capturados ayer y permanecen incomunicados; en ambos casos se trata de sujetos con antecedentes penales, que habrían sido vistos en el toque de tambores en el que estuvo la víctima.

Identikit sospechoso Lola 1170