Balnearios en la costa: cuánto cuesta disfrutar de un día de playa en carpa

Los precios van desde los 350 hasta los 900 pesos por día dependiendo la zona y los servicios. El costo 'extra' de esta temporada

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Muchas son las personas que eligen hacer un gasto extra durante sus vacaciones para disfrutar del confort de pasar el día en un balneario. Pero en esta temporada 2015, el mes de alquiler puede alcanzar los 20 mil pesos en algunas de las playas argentinas.

Si bien cada uno de los balnearios ofrece cada vez más servicios, como piletas climatizadas, clases de gimnasia, wi fi, recreaciones para niños, entre otros, cada uno de ellos cotiza fuerte en el costo por día.


Mar del plata

 NA 162
NA 162

Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Disfrutar de un día en la playa en un balneario puede costar desde 380 a 600 pesos.

El Balneario Principe en Playa Grande cuesta 600 pesos el día mientras que si se contrata por semana se otorgará un 10 por ciento de descuento. Allí ofrecen facilidades de pago con algunas tarjetas y la posibilidad de financiarlo en cuotas. Es que sólo pasando una semana, el número asciende a los 3800 pesos.

Alejándose algunos kilómetros hacia Chapadmalal, en el balneario RCT Club Vacacional & Spa aumenta a 780 pesos el día, con carpas VIP, palapas y traslados a la playa.

Ya en el centro de Mar del Plata se pueden conseguir a mitad de precio, que en promedio serían unos 379 pesos el día y para quienes opten sólo por una sombrilla, su valor será de 280.


Cariló

Es unos de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica y por ello, pasar un día en una carpa en el balneario Hemingway sale 900 pesos el día o 5880 pesos la semana. Dentro de los servicios básicos como mesa, reposera y sillas, cuenta con carpas distribuidas en tres patios, vestuario, duchas cubiertas y descubiertas, guardavidas y seguridad privada. Pese a su valor, no se consiguen carpas hasta pasado el 10 de enero y con reserva previa.


Pinamar

 NA 162
NA 162

El balneario Cocodrilo en Pinamar la quincena ronda los 11.400 pesos mientras que la semana sale 5320 y el día 900. Para una quincena de sombrilla, cuesta casi la mitad, 5700 pesos.


Villa Gesell

En el balneario Playa 13 al sur, los precios ya son otros. El día, según se pague con tarjeta de crédito o efectivo, sale 380 y 350 respectivamente. Ofrecen actividades para los más chicos, torneos de voley y tejo, profesores de baile y restaurante gourmet. "Si no te gusta la comida, no la pagás", aseguran. También hay biblioteca y videoteca.


Mar de ajó

Los precios no pasan los 350 pesos por día allí, aunque los servicios son igual de buenos. En el balneario Juan Salvador Gaviota, ofrecen solarium, restaurante, actividades y vestuarios, además de reposeras y todo el servicio de carpa. Pagando por semana, se consigue un 10 por ciento de descuento. También hay promociones por alquileres de sombrillas.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Mar Azul

Blaneario Blue Beach, Las Gaviotas. En enero habría que desembolsar 380 por día para disfrutar de las comodidades de una carpa, que cuenta con servicio de mozo y wi fi para no tener que levantarse de la reposera.

En febrero, todos los precios tienden a bajar y para quienes elijan ese mes para veranear, deberán pagar 300 pesos aproximadamente el día.