Zuckerberg creó una comunidad para fomentar la lectura

El fundador de Facebook prometió que este año leerá dos libros por mes e invitó a los usuarios a arrancar con "The End of Power", del venezolano Moisés Naim

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió el viernes en su cuenta oficial que para este año leerá un libro cada dos semanas, de diferentes culturas y creencias. Para eso, creó la comunidad "A year of books" y pidió a sus seguidores que se sumen al proyecto. Ya son casi 17 mil los likes del grupo en el que se recomiendan títulos y comentan los trabajos leídos.

Según contó Zuckerberg, arrancó el desafío leyendo "The End of Power", del escritor venezolano Moisés Naim. La idea es que los seguidores también lo lean, así en dos semanas, se da lugar al debate, críticas e intercambio de opiniones sobre el libro.

"Hola amigos, como prometí, en esta página haré el reto de leer un libro cada dos semanas. El primer libro que voy a leer es "The End of Power", de Moisés Naím, un volumen que ya está agotado en Amazon.com y que explora el cambio del mundo a través del poder adquirido por personas diferentes a las formas tradicionales , cuando el poder estaba en manos de organizaciones militares del gobierno o cualquier otras formas de liderazgos", publicó.

  162
162

Al mismo tiempo, pidió que los comentarios queden reservados solamente para aquellos que realmente hayan leído el libro. "Por favor, solo participa en la discusión si has leído los libros y tienes puntos importantes que añadir. El grupo va a ser moderado para no perder la atención", apuntó Zuckerberg en el muro.

Los retos de Facebook se volvieron costumbre entre los cibernautas ya que, años anteriores, Mark retó a conocer una persona por día y publicar mensajes de agradecimiento diarios. Además, se unió a los demás personajes famosos que también mantienen un club de lectura, como Oprah Winfrey y programas de televisión como "Good Morning América" y "Today".