Pablo Guede, el protagonista estelar en el comienzo de la pretemporada de San Lorenzo

Ya sin Bauza, el nuevo entrenador se roba todas las miradas en el primer día de trabajo. Más allá de algunas negociaciones en curso, todavía no aparecen las caras nuevas. El equipo jugará el Torneo de Verano y arrancará la actividad oficial con la Supercopa. MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
Departamento de prensa de San Lorenzo
Departamento de prensa de San Lorenzo
infobae
infobae

Después de un 2015 sin consagraciones, que culminó con la sorpresiva despedida de Edgardo Bauza por motus propio, San Lorenzo pone primera en la Ciudad Deportiva de cara a un 2016 sumamente exigente. La principal novedad será la aparición de Pablo Guede como nuevo conductor del equipo, pese a una trayectoria desconocida para el común denominador de los fanáticos: ascendió a Chicago de la B Metropolitana a la Primera B Nacional y viene de realizar una aceptable labor en Palestino de Chile (pese a no entrar en la Sudamericana).


A diferencia de los últimos inicios de año, donde los dirigentes priorizaron el armado de una gira por diversos puntos del país, esta vez el Ciclón volverá a participar en los tradicional Torneo de Verano que se desarrolla en la Costa Atlántica. Dichos compromisos servirán para sacar conclusiones de cara al primer juego oficial, nada menos que la Final de la Supercopa Argentina ante Boca (3 de febrero en Córdoba). Además, jugará el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores, el campeonato doméstico y la Copa Argentina.


Entrenamiento San Lorenzo con Guede
Las primeras imágenes de Pablo Guede en San Lorenzo


  • EL LUGAR ELEGIDO PARA LA PRETEMPORADA


  • LOS REFUERZOS

La prioridad es reforzar la zaga central, tal vez la línea más desprotegida de cara a los desafíos que se avecinan. Los primeros movimientos estuvieron destinados a preguntar por argentinos que se desempeñan en Europa (Marcos Angeleri, Nicolás Spolli y Santiago Vergini), pero la cotización dejó en stand by las tratativas. Surgió la opción de Germán Conti, pero fue descartado porque Colón pidió 4 millones de dólares. Hoy por hoy, Paulo Díaz (Colo Colo) y Jonathan Schunke (Estudiantes) son los más cercanos. Las novedades son inminentes.


Por otro lado, el sueño radica en repatriar a alguna estrella con grato recuerdo en la institución. Ignacio Piatti (Montreal Impact de Canadá) y Andrés D'Alessandro (Internacional de Brasil) figuran en la carpeta de todos. Lo de Nacho es imposible desde el punto de vista económico, aunque abriría una puerta el jugador si ejerce fuerza para retornar. Por el Cabezón intentan un préstamo, ya que los de Porto Alegre no jugarán la Copa Libertadores. Se sabe, ambos pases resultan muy complicados. Los esperarán hasta el inicio de la actividad.



  • LOS QUE RENOVARON SU CONTRATO

Sebastián Torrico (hasta julio de 2017) y Julio Buffarini (junio de 2018) son dos titulares indiscutidos que estiraron su vínculo con el club hace pocos días. José Devecchi (mitad de año de 2019) y Fernando Elizari (junio de 2018) fueron otras opciones de recambio que sellaron su continuidad. Además, están avanzadas las conversaciones con Martín Cauteruccio, cuya estadía finaliza en junio de 2016.



  • LOS QUE SE DESPIDIERON DE LA INSTITUCIÓN

En otro orden, no llegaron propuestas formales de compra por ninguno de los jugadores del equipo. El Patón Bauza pretende llevarse a Néstor Ortigoza a San Pablo, pero arribó un pedido de préstamo que fue rechazado. Tampoco llegaron ofertas por Julio Buffarini y Emmanuel Mas, habitualmente seguidos desde el extranjero.



  • LOS QUE DEBEN REGRESAR Y PRESENTARSE A ENTRENAR


  • LOS PARTIDOS PROGRAMADOS PARA EL PERÍODO ESTIVAL

El 3 de febrero será momento de la Supercopa ante Boca, el domingo 7 visitará a Patronato en la primera jornada del certamen y se aguarda el día de la travesía a Quito para enfrentar a Liga en la Copa Libertadores.



  • LA LISTA COMPLETA DE LOS QUE SE PRESENTARON

Defensores: Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas, Pablo Alvarado, Tomás Cardona, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Gonzalo Prósperi, Lautaro Montoya y Marcos Senesi


Mediocampistas: Sebastián Blanco, Pablo Barrientos, Nicolás Bertocchi, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Fernando Elizari, Gabriel Esparza, Enzo Kalinski, Franco Mussis, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Martín Rolle y Leandro Romagnoli


Delanteros: Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Héctor Villalba, Ezequiel Ávila, Nicolás Blandi, Rodrigo Contreras, Ezequiel Montagna, Tomás Conechny y Nicolás Reniero