Aníbal Fernández: "Este no es un gobierno corrupto"

El nuevo secretario general de la Presidencia indicó que no tiene "ninguna duda" de la gestión kirchnerista. Aseguró además que Cristina Kirchner no será candidata al Parlasur

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Aníbal Fernández volvió a convertirse en uno de los principales voceros del kirchnerismo desde su llegada a la secretaría general de la Presidencia. Mientras distintos funcionarios pelean en tribunales con sus causas de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, el ex jefe de Gabinete aseguró que no tiene "ninguna duda" de que este "no es un gobierno corrupto"

En una entrevista con el diario Perfil, el hasta hace poco senador nacional fue consultado sobre cómo ve el final de mandato de la presidente Cristina Kirchner, en particular por la "tensión con la Justicia".

"La tensión de la Justicia no es tal cosa. Hay situaciones particulares que hay que verlas como tales, pero en definitiva la Justicia debe expedirse. No hay una guerra, como algunos dicen. Hay decisiones que a algunos no le gustan", contrapuso.

Aníbal Fernández descartó que la Presidente vaya a ser candidata al Parlasur

Cuando se le mencionó que el vicepresidente Amado Boudou fue enviado a juicio oral, que hay otros funcionarios procesados y si hay corrupción en el Gobierno, Fernández contestó: "Los que pueden estar procesados...el procesamiento no es una determinación de culpabilidad hasta tanto no haya sentencia firme".

"No es un gobierno corrupto, no tengo ninguna duda de eso. Seguramente a otros les parecerá otra cosa. Este gobierno no mete palos en la rueda para que no se investigue", aseguró.

El funcionario ratificó además que "no" ve a la Presidenta como candidata al Parlasur y se mostró "convencido" de que el Frente para la Victoria ganará en las elecciones generales de octubre próximo. "El del Parlasur es un cargo a la luz de un presidente menor", indicó.