Cada año asesinan a 21 mujeres menores de edad en Argentina

Un estudio reveló que esa es la cantidad de víctimas de entre 13 y 18 años. Preocupación por los femicidios cometidos por las parejas de las chicas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El crimen de Lola Chomnalez, que por éstos días conmueve a Argentina y Uruguay es un ejemplo de una estadística alarmante: 21 mujeres mejores de edad son asesinadas cada año en nuestro país.

El dato, publicado en Diario Popular, surge del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, perteneciente a La Casa del Encuentro. Desde 2008, año que comenzaron a elaborar estadísticas, se contabilizaron 124 asesinatos de chicas menores de 18 años.

La Casa del Encuentro marca especial preocupación en los casos en los que la violencia seguida de muerte es ejercida por parejas o ex, por eso abordan con más intensidad las historias de noviazgos con características agresivas.

En éste sentido, Ada Beatriz Rico, una de las fundadoras del organismo, advierte que "tenemos un problema grande respecto a esta cuestión. Por ello, en la temática de la violencia en los noviazgos es importante hacer un trabajo de concientización con las adolescentes y jóvenes, para desnaturalizar aquello que consideran normal. No es normal que el novio tenga celos, no es normal que no puedan salir solas, no es normal que les controlen los movimientos, no es normal que les revisen sus celulares, no es normal que las insulten o les peguen. El objetivo es que no terminen atrapadas en relaciones violentas y posesivas, que en su forma extrema pueden llegar al homicidio".