Alejandro Marón: "Los Barros Schelotto tienen un sentido de pertenencia con Lanús"

En vísperas del Centenario de la institución, el presidente "granate" elogió el trabajo de los mellizos. "Comprenden la línea de gestión y es fácil ponerse de acuerdo", declaró, pese a la falta de refuerzos y la salida de jugadores importantes. Además, se refirió a la candidatura para tomar las riendas de la AFA y aceptó que podrían repatriar algún futbolista con pasado en el Sur

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La ciudad de Lanús vive su propia fiesta en vísperas del Centenario de la institución, que organizará una celebración inolvidable para regodeo de sus socios y simpatizantes. Horas antes del inicio de los festejos en diversos puntos de la localidad bonaerense, Alejandro Marón dialogó con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y se refirió a los temas más importantes de la actualidad del club.


Consultado por la relación con Guillermo y Gustavo, los conductores de un equipo que siempre se instaló en los primeros lugares de la tabla de posiciones a nivel doméstico, aunque también llegó lejos en el ámbito internacional, solamente tuvo palabras de elogio. "Los Barros Schelotto tienen un sentido de pertenencia con Lanús, pese a no haber salido de acá. Comprenden la línea institucional, es fácil ponerse de acuerdo y también fijar objetivos comunes", declaró. Al mismo tiempo, afirmó que nunca sintió miedo de perder a la dupla, a pesar del interés de Boca de contar con sus servicios.


Desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, se tejieron diversas versiones sobre la sucesión. Y si bien Luis Segura fue ratificado hasta octubre de este año, el apellido de Marón siempre 'suena' fuerte para tomar las riendas del establecimiento de la calle Viamonte. "La vorágine de un club no te permite planificar algo así. Además, cualquier nombre que se postule sería impropio y no ayudaría a la gestión de la AFA", expresó su punto de vista, brindando su respaldo al titular en ejercicio.


En tanto, sobre su continuidad en el "Granate", reconoció que no está en los planes seguir al frente porque "es la tercera vez que estoy como Presidente, creo que será una etapa cumplida, termina en 2015 y me voy".


A la hora de analizar el plantel, con sus altas y bajas, Marón reconoció que "pagamos un costo por la dupla de centrales titular" (en referencia a Paolo Goltz-Carlos Izquierdoz), pero explicó que se torna difícil "competir con lo que se paga en Europa, México, Estados Unidos y hasta Brasil". Pero para que los hinchas se queden tranquilos, "queremos invertir para tener un equipo competitivo, aunque la premisa de la gestión fue siempre la solidez económica-financiera".


Para cerrar, reveló que Lanús recibió una propuesta de Jaguares de Chiapas por el pase de Silvio Romero, aunque "estamos lejos de cerrar", y admitió que podría retornar algún futbolista con pasado en la institución. "Blanco, Pizarro, Fritzler siempre se nombran, pero veremos qué se puede hacer", concluyó.