Crimen de Lola Chomnalez: once personas declararon en la fiscalía

La jueza escuchó a la madrina de la joven y, por el crimen, sigue arrestado su marido Hernán Tuzinkevich. Tres testigos lo vieron caminando con la adolescente durante la noche del sábado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La jueza Marcela López tomó declaraciones a 11 personas en la fiscalía de Barras de Valizas por el crimen de Lola Chomnalez. Una de ellas es la madrina, Claudia Fernández, en cuya casa se alojaba la joven antes de extraviarse y aparecer muerta el martes. Fuentes judiciales informaron a Subrayado que la madrina no quedó detenida aunque ya cuenta con un abogado.


Hasta las últimas horas del jueves, la jueza mantenía en calidad de detenidos a Tuzinkevich -segundo esposo de Fernández- y un joven de la localidad de Castillos acusado de enviar mensajes a la familia a través de Facebook. Estaba previsto que a lo largo de la tarde indagara a ambos, pero hasta ahora no se conoció si así fue, ni el contenido de las declaraciones.


Tres testigos declararon haber visto a Tuzinkevich caminando junto a Lola en la noche del sábado. Y por ese motivo se requirió el testimonio del hijo de la madrina de la víctima, un joven de 14 años.


También otras nueve personas prestaron su testimonio, entre las que se encontraba el menor de edad que encontró el cuerpo el martes. El cadáver estaba semienterrado a unos 70 metros de la playa, a medio camino entre Valizas y el balneario lindero de Aguas Dulces.


Diego Chomnalez, padre de la víctima, respaldó el curso tomado por la investigación tras la detención del marido de la madrina. "Hace tiempo que no confío en él", dijo en declaraciones al canal TN. Observó, además, que fue el marido de la madrina quien informó sobre la desaparición de la joven y que juntos hicieron una recorrida por la zona donde la menor había salido a caminar antes de extraviarse.