El error que privó a los andaluces de las 12 uvas de Año Nuevo

Canal Sur dejó a sus espectadores sin la oportunidad de cumplir con la tradición al interrumpir la emisión de las campanadas con anuncios comerciales. Indignación y burlas en las redes sociales. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En los festejos del 31 de diciembre, Canal Sur, la televisión pública andaluza, hizo un corte publicitario justo cuando empezaban los cuartos (sonidos utilizados en la Nochevieja para avisar que faltan segundos para que sean las 12 de la noche).

Luego esa emisión se cortó y tras escucharse las dos primeras campanadas, volvió a aparecer en las pantallas otro anuncio. En consecuencia, los espectadores sólo pudieron escuchar los últimos cuatro golpes del campanario y se quedaron con las uvas en la mano.

Paradójicamente, justo antes del incidente, la presentadora y actriz Ana Ruiz advirtió: "Muy atentos para no equivocarnos, no tenemos que equivocarnos". Y el otro conductor del acto, el cocinero Enrique Sánchez, aseguró: "Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas".

Canal Sur pidió disculpas de inmediato a través de Twitter, al igual que los dos presentadores. No obstante, ello no impidió la creativa reacción de los españoles a través de las redes sociales.

Pocas horas después, Radio Televisión de Andalucía informó que el director de Canal Sur renunció a su puesto como consecuencia de los "errores humanos atribuibles, al menos, a tres trabajadores".