El Arsenal de Alexis Sánchez cayó en un duelo clave ante Southampton

En la lucha por el cuarto puesto de la Premier League, el equipo londinense cometió dos errores en defensa y perdió 2-0 un partido vital para la pelea por el título

Compartir
Compartir articulo

Tras un cierre de 2014 alentador, el Arsenal cayó en un encuentro trascendental para sus aspiraciones en la Premier League. Con el chileno Alexis Sánchez de titular, perdió 2-0 ante Southampton y deja pasar sus posibilidades de quedar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El 'Niño Maravilla' empezó el juego como el más adelantado en el campo y como líder de las acciones ofensivas. Contó con chances de aumentar su cuenta goleadora en el certamen inglés, que hasta el momento es de 10 tantos.

Pero los 'Santos' también inquietaban la portería rival y consiguieron la ventaja cuando se cerraba la primera parte. Un envío largo fue controlado por Mané, que vio como Szczesny lo dejaba en libertad y ningún defensor salía a presionarlo, por lo que aprovechó el error y definió de forma exquisita.

Pero ese no sería el único regalo del portero de los 'Gunners', ya que en el complemento entorpeció un rechazó del francés Mathieu Debuchy y le cedió el balón a Tadic para que convierta el 2-0. La primera línea era una invitación para aumentar la ventaja.

El equipo londinense suma 33 unidades, y su rival escala hasta las 36 unidades tras quedarse con este partido fundamental para las aspiraciones de ambos. Los 'Gunners' perdieron tras una racha triunfal de tres partidos en la liga inglesa.

El conjunto dirigido por Arsène Wenger llevaba nueve partidos sin caer en todas las competiciones, incluidas siete victorias y sólo una derrota. Si bien venían de derrotar al West Ham por 2-1 y el inicio de 2015 fue para con una actuación para el olvido.

Por su parte, los hombres de Ronald Koeman se recuperaron tras empatar 1-1 ante Chelsea y mostraron su fortaleza en el St Mary's Stadium para seguir como una de las sorpresas de la competición.

Formaciones:

Southampton: Forster, Alderweireld, Fonte (c), Gardos, Bertrand, Wanyama, S. Davis, Ward-Prowse, Tadi?, Mané, Pellè. DT: Ronaldo Koeman

Arsenal: Szczesny, Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Coquelin, Chambers, Oxlade-Chamberlain, Cazorla, Rosicky, Alexis Sánchez DT: Arsène Wenger

Estadio: St Mary's Stadium

Goles: Mané ('35) y Tadic ('56)