Martucci: "La decisión de desvincular a Bianchi debemos decir que fue acertada"

Si bien se mostró dolido por aquella determinación de cesar en el cargo al "Virrey", el dirigente de Boca reconoció que fue lo correcto ya que "comenzamos el torneo local tarde". Por otro lado, reconoció que los pases de Casco y Tagliafico están caídos. "Hacemos un culto de tener el club en las condiciones que lo tenemos. No hay que desesperarse e hipotecarlo", avisó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando el calendario ya empieza a caer en el tacho de basura y queda obsoleto, en Boca están realizando el clásico análisis de lo que fue su 2014. Un año que tuvo la ida de Juan Román Riquelme y el despido de Carlos Bianchi, el técnico más importante en la historia del club. Si bien su salida fue traumática, los dirigentes reconocen que hicieron lo correcto ya que luego de eso el equipo repuntó notablemente.


Así lo reconoció César Martucci, hombre de peso en el seno dirigencial. "El proceso Bianchi duró lo que tuvo que durar. Entre el último semestre del 2013 y el primero del 14 alcanzó la mayor cantidad de puntos con Vélez. Se hicieron las incorporaciones con confianza, porque nadie puede dudar de la capacidad de Bianchi .Se apostó y la apuesta no salió como deseábamos. Fue una desvinculación amarga, fue una decisión muy dura que debimos tomar, pero con el diario del lunes debemos decir que la decisión fue acertada", analizó el directivo sobre la "dolorosa" ida del DT, en la nota que brindó a 'De Una, otro buen momento', por Radio La Red.

Y agregó en su explicación: "Comenzamos el segundo semestre con supuestas oportunidades. Pero quedamos afuera de la Copa Argentina muy rápido y prácticamente afuera del torneo local. El 'Vasco' asumió en condiciones malas. Comenzamos el torneo local tarde".


Por otro lado, hizo referencia a la obsesión de Boca por incorporar a un lateral izquierdo, situación que por ahora está muy dilatada ya que exigen una suma demasiado abultada para las arcas del club por Milton Casco y Nicolás Tagliafico, los dos nombres que picaron en punta.


"El ofrecimiento que hicimos a Banfield fue para salvaguardar las finanzas del club. También hicimos una propuesta muy generosa por Casco", afirmó. Mientras que explicó las decisiones por las que los números de las ofertas no pueden ser superiores: "Hacemos un culto de tener el club en las condiciones que lo tenemos. A veces los valores van mucho más allá de las posibilidades de la institución. No hay que desesperarse e hipotecar, por posibles resultados positivos que nadie garantiza, las cuentas del club".