El hijo de Schumacher está listo para dar el salto en la Fórmula 4

Mick Junior, que ya no usará sólo el apellido de su madre, probó un monoplaza en Montemeló y se prepara para heredar el legado de su padre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Con sólo 15 años, Mick Betsch ya no quiere utilizar más el apellido de soltera de su madre para despistar a la prensa. El hijo de Michael Schumacher sumó una vasta experiencia en el karting y está dispuesto a dar un paso al frente: competiría en la Fórmula 4.

El joven quiere emular los éxitos de su padre, que supo ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero se encuentra ahora recuperándose de su accidente de esquí en su mansión en Suiza.

Tras consagrarse campeón alemán y subcampeón del Campeonato Mundial Júnior en distintas categorías del karting, Mick empieza a familiarizarse con los monoplazas.

  163
163

Según el diario alemán Kölner Express, hizo unas pruebas secretas en el Circuito de Catalunya a los mandos de un prototipo de F4, que sería una competición de coches sin costos extremadamente altos y que puede significar "su primer paso hacia la F1", como el rotativo.

Si bien no trascendió el resultado de esas primeras pruebas en Montmeló por tratarse de un entrenamiento privado, Peter Mücke, jefe de la reconocida escudería alemana Mücke Motorsport, aseguró que el joven piloto tiene posibilidades de triunfar, aunque aún es pronto para saber si podrá emular algún día al heptacampeón mundial.

"Sin duda, Mick tiene talento pero no necesariamente alguien que va rápido en kart lo repite luego en Fórmula 1. No hay necesidad de tener un gran nombre como piloto, lo más importante es que sea rápido", explicaba Mücke.

A pesar del drama que vive la familia Schumacher, el joven Mick expresó en más de una ocasión sus ganas de ser campeón del mundo. Estas primeras pruebas con un F4 podrían ser el inicio del camino, aunque tampoco descarta que siga un año más en karting antes de dar el salto en 2016 a los monoplazas.