Cómo funcionarán los servicios en los próximos días

Con motivo del feriado del 1 de enero y del asueto para la administración pública del día 2, varios serán los cambios en lo que respecta al horario y la atención de los servicios públicos y el transporte

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Con motivo de la celebración de año nuevo, los trenes funcionarán el día 31 de diciembre con su cronograma habitual hasta las 19, momento en que los servicios comenzarán a prestarse con los horarios de un día feriado, al igual que lo continuarán haciendo el día jueves 1 de enero.


Por su parte, a partir del día viernes 2 de enero, el servicio se prestará con el cronograma habitual de un día hábil, a la vez que se mantendrán disponibles todos los Centros de Atención al Pasajero.


El ferrocarril Urquiza operará el 31 de diciembre entre la 1 y las 23:40 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 2:30 y 23:48 desde la terminal General Lemos. El 1 de enero, en tanto, operará entre las 5 y las 23:50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación. A partir del día 2 de enero, continuará con los horarios de día hábil.


Con respecto a los subtes, Metrovías informó que el día 31 de enero operará entre las 5 y las 23, en tanto que el 1 de enero se prestarán con el cronograma de fin de semana, entre las 8 y las 22. Esa jornada, la Línea B permanecerá cerrada. El premetro, el miércoles operará entre las 5 y las 21, en tanto que el jueves lo hará entre las 8 y las 21.


Sobre la Línea B se confirmó que, a raíz de las obras que se llevan adelante para la incorporación de aire acondicionado en las formaciones, permanecerá cerrada los días 2, 3 y 4 de enero. De manera adicional, el cierre de la línea comprenderá todos los fines de semana del mes de enero, hasta el domingo 1 de febrero inclusive.


El Gobierno de la Ciudad confirmó que entre los días 31 de diciembre y 2 de enero en los hospitales sólo funcionarán las guardias y el SAME. En lo que respecta a los cementerios, las inhumaciones se realizarán 31 de diciembre y 1º y 2 de enero de 8 a 12 en el lugar de destino. Horario normal para 3 y 4 de enero.

En lo que respecta al tránsito, con excepción del 2 de enero, se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero, calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón, Sáenz, Cabildo entre General Paz y Monroe, y San Martín entre General Mosconi y Francisco Beiró.

Tampoco está permitido en los tramos afectados por el Metrobús de Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Almafuerte y Juan B. Justo. Sólo para el 1 de enero se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el 1 de enero. Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente. Además, se reforzarán los controles de alcoholemia para Año Nuevo.

Sobre el esparcimiento, la Reserva Ecológica estará abierta el 31 de 8 a 12 y el 2 de enero de 8 a 19, mientras que permanecerá cerrada el 1 de enero. El Jardín Botánico estará abierto el 2 de enero de 9:30 a 18:45 y cerrado el 31 de diciembre y 1 de enero. Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Los museos permanecerán cerrados los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, al igual que los teatros dependientes del GCBA.