Cristina Kirchner se recupera de la fractura en la Quinta de Olivos

La Presidente adelantó su regresó de Santa Cruz por la lesión que sufrió ayer en su tobillo izquierdo. Se le indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner se reponía este sábado en la residencia de Olivos de que la fractura de su tobillo izquierda que sufrió en Santa Cruz. La primera mandataria, que tenía pensado volver a Buenos Aires el lunes, adelantó su regreso a raíz de la lesión.

En un parte firmado por Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la Unidad Médica Presidencial precisó que Cristina Kirchner sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento". E informó que "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo". No explicó las causas, pero el sitio OPI Santa Cruz indicó que sufrió un accidente doméstico en su casa de Río Gallegos.

El viernes por la noche decidió anticipar el retorno a suelo porteño para atenderse en el sanatorio Otamendi. Desde allí la fue trasladada a la quinta presidencial luego de ser asistida.

En marzo, la Presidente sufrió un esguince en el mismo tobillo durante una visita a Roma. De hecho, se la vio con una férula en una audiencia con el papa Francisco.

El 2 de noviembre la presidenta también fue internada en el Otamendi por un cuadro de sigmoiditis. Estuvo una semana en el sanatorio y luego debió guardar reposo durante varios días en la residencia de Olivos.