Las FARC liberaron al soldado colombiano Carlos Becerra Ojeda

La guerrilla informó que el prisionero apareció en una zona rural del departamento de Cauca. Había sido capturado hace una semana en una emboscada contra el ejército

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Carlos Becerra Ojeda, el soldado del ejército colombiano que estaba en poder de la guerrilla FARC desde el 19 de diciembre pasado, fue liberado este viernes en una zona rural del departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, informó el grupo guerrillero.

"El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló", informó el grupo rebelde en un comunicado publicado en la página de Internet pazfarc-ep.org.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emitió un mensaje a través de Twitter en la que aseguró que la liberación de Becerra Ojeda es "otro paso en la dirección correcta".



En otro mensaje, el mandatario agregó que espera que se trate de una "decisión irreversible de terminar el conflicto" armado que golpea al país hace cincuenta años.

Ayer, en plena Navidad, las FARC habían confirmado a través de un comunicado que se había puesto en marcha el protocolo humanitario para la liberación del soldado, y la misión estaría integrada por representantes de los gobiernos garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noriega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

  163
163

Becerra había sido capturado el 19 de diciembre durante un ataque de la guerrilla al ejército colombiano, en el que según precisaron las mismas FARC el soldado había resultado herido. En el mismo episodio fueron asesinados cinco oficiales, Tirson Solís Villareal, Jeison Gutierrez Gamboa, Yuli Hurtado Valecilla, Luis Humberto Caldon y Julian Peña Quiroga, mientras que otros cinco militares también fueron lesionados.