A días de la temporada alta, Arba pone la vista en los evasores que viajan a la Costa Atlántica

La agencia de recaudación bonaerense anunció que incautará con apoyo policial los vehículos que tengan deudas y circulen en las playas de la provincia

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Casi 2 millones de turistas eligieron el interior de la provincia de Buenos Aires este fin de semana largo, lo que representa casi el 40% del total de los viajeros. Atentos a estos datos, Arba planea desplegar un operativo con más de 100 cámaras fijas y móviles para detectar evasión tributaria y vehículos con deudas de patente en la Costa Atlántica.

El objetivo de Arba es reforzar desde enero los controles sobre restaurantes, cocheras, boliches bailables y vehículos. El director ejecutivo del organismo, Iván Budassi, señaló que "el sistema de monitoreo con cámaras móviles nos permitirá detectar, tanto automóviles que tengan pedido de secuestro policial, como aquellos con altos niveles de deuda impositiva".

Para ello, Arba contará con un software inteligente que podrá leer las patentes y cruzarlas con las bases de datos policiales y de la agencia. La agencia ya venía realizando operativos piloto en La Plata y el Gran Buenos Aires.

ARBA CAMARAS
El titular de Arba explica las pruebas piloto en controles de La Plata y Gran Buenos Aires

Budassi agregó que "habrá cámaras en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. Los vehículos en los que se detecten deudas serán situados en un mapa digital para luego alertar a los inspectores de Arba, quienes se encargarán de detener al evasor con apoyo policial, y retener el vehículo. El auto podrá ser recuperado una vez cancelada la deuda.

Además, los fiscalizadores de Arba serán apoyados con más de 80 cámaras que vigilarán los accesos a boliches, restaurantes y cocheras para detectar evasiones en los responsables tributarios de este tipo de locales.

El operativo detector de evasores controlará de esta manera uno de los puntos más elegidos por los argentinos durante el verano. Este fin de semana largo la provincia de Buenos Aires concentra al 39% de los turistas en todo el país, sobre el total de 1,9 millones, según una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de La Nación.

ARBA EN AUBSAS LA PLATA
Desde enero, Arba vigilará con cámaras la Autopista Buenos Aires - La Plata en busca de evasores

También desde enero, Arba contará con cámaras detectoras de evasores en la autopista Buenos Aires - La Plata.