El año de la Selección: una Final del Mundo tras 24 años y un sueño que se escapó por errores propios

El 2014 será recordado de por vida debido a la chance que dejó escapar la Selección de consagrarse Campeón Mundial en la casa de su acérrimo rival futbolístico. Con "Lio" Messi al mando, el equipo superó sin lucirse la zona de grupos y fue adquiriendo confianza en las etapas siguientes. Lamentablemente, la falta de puntería incidió para perder ante Alemania. Finalmente, Sabella abandonó el cargo y asumió "Tata" Martino. Ahora, por la Copa América... REPASÁ EL AÑO DE LA SELECCIÓN

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque parezca increíble y hasta injusto, el 2014 de la Selección Argentina será recordado por los futboleros como aquel de las ocasiones desperdiciadas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio ante Alemania. Dicho par de opciones de gol representa la oportunidad inmensa que dejó escapar el conjunto comandado por Alejandro Sabella de volver a consagrarse Campeón del Mundo, nada menos que en las tierras del acérrimo rival, un logro que se hubiera catalogado como el más rutilante de la historia. Liderada por Lionel Messi dentro de la cancha, la "Albiceleste" sorteó con más sacrificio del imaginado la zona de grupos, sufrió ante Suiza, eliminó sin discusión a Bélgica y apeló a las manos de Sergio Romero en una noche "mágica" ante Holanda, en la Semifinal del Mundial. No obstante, el gol de Mario Götze en el tiempo suplementario provocó una derrota que golpeó duro a un grupo de jugadores que renovó el amor del pueblo por el "equipo de todos", alcanzando una definición por el título a 24 años de la última vez en Italia 1990.

Más allá del sabor amargo de la caída ante los teutones, el combinado nacional estuvo a la altura de las enormes expectativas y cerró un año para destacar, que deberá ser utilizado como punto de partida para soñar con nuevas consagraciones a nivel internacional. Atrás quedaron las frustraciones por las eliminaciones en los Cuartos de Final y Argentina se instaló nuevamente en la galería de las principales potencias de este deporte. Lamentablemente, en los últimos días de Julio Humberto Grondona, se confirmó la salida de "Pachorra" del banco y se designó a Gerardo Martino como sucesor. El "Tata" inició un ciclo de recambio, animándose a citar a caras nuevas, y si bien los resultados no le dieron la razón (hubo derrotas ante Brasil y Portugal), se sacaron conclusiones positivas para la Copa América 2015, el gran objetivo en el corto plazo.

*Se comunica la lista de 23 citados al Mundial y fue noticia la exclusión de ÉverBanega:


*La despedida del público en La Plata, antes del viaje a Brasil, con triunfo sobre Eslovenia:


*Emocionante debut en el 'Maracaná': himno nacional y victoria ante Bosnia:



*Triunfo sobre Irán en el 'Mineirao' gracias a un golazo de Messi:


*Cierre perfecto de la Primera Fase ante Nigeria, con Messi 'en llamas':


*El sufrido éxito ante Suiza en tiempo suplementario, en San Pablo:


*La clasificación ante Bélgica para dejar atrás los fatídicos Cuartos de Final:


*La impresionante serie de penales, con Romero como protagonista, que llevó a Argentina a la Final:


*En la Final, "Pipita" Higuaín dilapidó un mano a mano servido ante Neuer:


*En el tiempo suplementario de la Final, Palacio falló otra chance inmejorable:


*Götze no perdonó, adelantó a Alemania y Argentina perdió la Final:


*Messi se llevó el Balón de Oro del Mundial, pero luego compartió su desazón por el segundo puesto:



*Sabella se 'bancó' la gastada de un periodista brasileño tras perder la Final:


*Sabella dudaba sobre su continuidad, pero finalmente dejó el cargo:


*Fallece Julio Grondona después de 35 años al frente de la AFA y se suspende la conferencia de prensa de Sabella para explicar las razones de su alejamiento:


*Gerardo Martino asumió como nuevo entrenador de la Selección:


*La derrota con Brasil en China, primer tropezón fuerte de la "Era Tata":


*En el último partido de 2014, Argentina cayó sobre la hora con Portugal:


*Se sorteó la Copa América, el próximo objetivo del equipo nacional: