La emotiva navidad de Lilian Tintori sin Leopoldo López: "Seguimos firmes"

La esposa del líder de la oposición venezolana brindó una entrevista en la que se mostró esperanzada de estar pronto junto a su marido. Acompañada de sus hijos, habló de su vida en estos diez meses

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Por primera vez, la navidad de Lilian Tintori y de sus hijos transcurrió sin el líder opositor Leopoldo López, aunque con la esperanza de que la familia volverá a estar unida más temprano que tarde.

Durante la preparación de la navidad, la familia abrió las puertas de su casa a América Tevé, para un emotivo reportaje en el que Tintori habló de la situación venezolana, del gobierno, de su marido, y de sus deseos para estas fiestas.

"Tiene diez meses injustamente preso y a pesar de eso seguimos firmes, llenos de esperanzas y fe. Armando la Navidad"

"Tiene diez meses injustamente preso y a pesar de eso seguimos firmes, llenos de esperanzas y fe. Armando la Navidad", aseguró Tintori.

Además, recordó que su marido le había advertido que vendría "un año duro, fuerte, que nos iban a atacar. Pero nunca imaginé que fuese tan rápido, que en febrero me lo iban a meter preso.

"Su palabra hoy perturba a quienes violan la justicia y retumba a quienes amamos la justicia", sentenció.

Además, la mujer de López emitió varios mensajes en la red social Twitter, en donde volvió a pedir la libertad de su marido.

LEA MÁS: Maduro criticó que en la Navidad venezolana "prime el consumismo y no el comunismo"

"Me encantaría que (Leopoldo) este aquí en la casa con nosotros, ese sería el mejor regalo", concluyó la mujer en un momento de la nota.

El líder opositor está siendo enjuiciado por los hechos violentos al término de la marcha del 12 de febrero, acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio. Las acusaciones fueron blandidas por el chavismo, que emitió un pedido de captura contra el opositor. Éste finalmente se presentó de forma voluntaria una semana más tarde para demostrar que "no tenía nada que esconder".

Considerado un preso político, distintas organizaciones internacionales –incluidas las Naciones Unidas– exigieron la inmediata liberación de López para que espere el avance de su juicio fuera de las condiciones inhumanas a las que es sometido en la cárcel de Ramo Verde. Los pedidos fueron desoídos por el gobierno de Maduro.