Mañana de Navidad accidentada: un incendio, numerosos choques y una persona muerta

Durante la madrugada, una fábrica de zapatillas se prendió fuego en Olivos. Una mujer falleció en el partido de Saavedra por un choque de autos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los excesos y falta de recaudos durante los festejos navideños dejan a veces un sabor amargo. El 2014 tampoco fue la excepción a accidentes e incidentes producidos por el exceso de alcohol y accidentes caseros. Esta mañana, una fábrica de zapatos en Olivos se prendió fuego. Si bien no hubo heridos, 18 dotaciones de bomberos trabajaron para combatir las llamas. En tanto, los hospitales públicos reportaron que en Nochebuena hubo al menos 130 heridos por distintos tipos de accidentes caseros. En lo que refiere a accidentes de tránsito, una ambulancia volcó tras chocar contra un auto en Boedo, en la esquina de las avenidas La Plata y Cobo, mientras que en Lomas de Zamora se registró un triple accidente que dejó varios heridos. En Flores, en Juan B. Justo y Terrada, se incendió otro vehículo.

De acuerdo a los datos difundidos por distintos hospitales públicos, en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía fueron atendidos al menos 34 pacientes, dos de las cuales, ambos menores de edad, presentaron lesiones que demandaron una intervención quirúrgica. En tanto, en el hospital Lagleyze fueron asistidos durante la madrugada diez pacientes a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos, mientras que otros cuatro recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes. Por último, el Hospital del Quemado reportó 19 personas, entre los cuales había cuatro menores.

El tránsito suele ser un problema en las Fiestas, sobre todo por el cansancio y el consumo de alcohol. La mañana de Navidad empezó accidentada en la Ciudad y el Conurbano. El hecho más grave se registró en el partido de Saavedra, donde una joven murió y un hombre sufrió graves heridas en un choque entre dos autos y un camión "mosquito", registrado en las últimas horas en la ruta nacional 33 (a la altura del kilómetro 170), cerca de la localidad bonaerense de Arroyo Espartillar. Un Volkswagen Gol Trend y un camión que llevaba nueve autos chocaron, cuando el último intentó esquivar dos vehículos y perdió el control, lo que hizo que volcara y quedara cruzado sobre la ruta. Allí, falleció Miriam Araceli Girón.

En Quilmes, tres mujeres y dos hombres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al chocar esta mañana. Personal de Bomberos Voluntarios informó que el accidente se produjo hacia las 7:30 en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Joaquín V. González, en el límite con la localidad de Bernal, donde chocaron una camioneta Chevrolet Meriva y un auto Volkswagen Bora. Tras el choque, el vehículo menor ascendió a la vereda y se incrustó contra la columna del semáforo, quedando sus dos ocupantes -un hombre y una mujer, de alrededor de 25 años- atrapados entre los hierros retorcidos del auto.

En el barrio porteño de Boedo, en la intersección de las avenidas La Plata y Cobo, una ambulancia volcó tras chocar contra un auto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron trasladados por personal del SAME al hospital Ramos Mejía con politraumatismos. En Liniers, en Juan B. Justo y Terrada, un auto se incendió por motivos que hasta el momento se desconocen.