Llegó de Río Negro el primer tren de cargas al Mercado Central

Lo recibieron Florencio Randazzo, y el secretario de Comercio, Augusto Costa: "Es un hecho histórico", remarcaron. Cristina Kirchner contó en Twitter la historia de la mujer que ganó un 0KM por la SUBE

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Mini 162
Mini 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este martes por la tarde el Mercado Central de Buenos Aires junto al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con quien recibió el primer tren de cargas que ingresó proveniente de Río Negro.

Randazzo destacó que "la llegada de esta primera formación es un hecho histórico porque esta conexión ferroviaria nunca había sido utilizada en cargas y beneficiará tanto a los productores como a los consumidores porque se abaratan los costos de la logística y eso impacta directamente en los precios de los productos".

"Este nuevo servicio se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país, conectando a aquellos productores regionales con los grandes centros de distribución como es el Mercado Central", completó el Ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte detalló: "La formación que llegó hoy trajo 250 toneladas de frutas desde el alto valle de Río Negro en un medio de transporte mucho más económico, refrigerado y que permite evitar la congestión que generarían unos 10 camiones".

Y concluyó: "Desde el Ministerio hemos desplegado un fuerte trabajo de recuperación de vías e infraestructura ferroviaria para materializar lo que hoy estamos presentando".

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, señaló que "esta política coordinada sin precedentes en el Mercado Central, principal plataforma de logística, tiene que beneficiar sobre todo a los pequeños productores y a los consumidores".

"Este tren implica mayor renta para los productores y mejores precios para los consumidores, por eso seguimos trabajando en cuidar su bolsillo" agregó Costa, quien resaltó: "Este es el puntapié inicial de un trabajo conjunto con la cartera de transporte en este sentido".

La mujer que ganó un 0 kilómetro por la SUBE

Miriam Graciela Bullión se convirtió en la ganadora del primer auto cero kilómetro sorteado por el Gobierno entre los usuarios de trenes de la zona Metropolitana que tienen sus datos asociados a la tarjeta SUBE.

La mujer es empleada doméstica y pasajera habitual de la línea Sarmiento. Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, mediante la cual, informó que el sorteo se realizó a través de Lotería Nacional. "La llamé -a la mujer- y no me creía. Pensaba que era una broma. Por eso la invité a Casa de Gobierno", escribió el funcionario.