Aníbal Fernández tendrá a su pareja como segunda en la secretaría general de Presidencia

Cristina Kirchner oficializó la designación de Silvina Zabala como subsecretaria del área. Gustavo López, que ocupaba ese puesto, fue desplazado a la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Hola 162
Gentileza Hola 162

Aníbal Fernández volverá a trabajar con su pareja Silvina Zabala. La histórica asesora del hombre del bigote tupido y la lengua afilada fue designada subsecretaria general de la Presidencia. Es decir, el segundo puesto en importancia en la oficina.

Para su nombramiento, la presidente Cristina Kirchner decidió desplazar a Gustavo López, histórico funcionario que ocupaba ese cargo desde fines de 2008. El radical K, habitual vocero del Gobierno en diferentes temas, fue degradado a ocupar un cargo inferior en la misma área: ahora se encargará de la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil.

Ambas designaciones fueron oficializadas este martes a través de dos decretos que llevan la firma de la presidente Cristina Kirchner. Como parte del equipo de trabajo de Aníbal Fernández, también se oficializó el desembarco de José Lucas Gaincerain como subsecretario de Coordinación y Gabriel Alfredo Bruno como director general de Administración dentro de la secretaría general de la Presidencia.

El hasta hace poco senador dejó su puesto de jefe de Gabinete de ministros en 2011. Desgastado por años en el puesto, fue primer candidato del Frente para la Victoria para la Cámara baja en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Este mes, gracias a la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Aníbal Fernández tuvo su regreso triunfal: fue designado en el cargo de secretario general de la Presidencia.