162
162
 Télam 162
Télam 162

El gobierno nacional fijó declarar "asueto administrativo" a partir de las 12 de hoy y para el 30 de diciembre, a partir del mismo horario. De esta manera, el cese de la actividad se adelantó en las oficinas de la Administración Pública Nacional y tampoco se trabajará mañana, el jueves 25, y el viernes 26.


La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, excluye a los instituciones y entidades financieras bajo la órbita del Poder Ejecutivo, como el Banco Nación y Central. Sin embargo, no habrá actividad en la rama, además del 25, los días 26 y 31 de diciembre.


Asimismo, se aclaró en la norma que se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".


La decisión administrativa 1165/14, firmada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, está en sintonía con los feriados y días no laborables dispuestos por la presidente Cristina Kirchner para el descanso navideño, que también rige para el 31 de diciembre, y el 1 y el 2 de enero de 2015.


El año pasado, el Poder Ejecutivo dictó el mismo esquema de asuetos y días no laborales para que los empleados estatales nacionales puedan estar más tiempo con sus familias.