Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y ratificaron el paro de subtes de hoy

Los metrodelegados mantuvieron un encuentro en la cartera laboral para definir la disputa sobre la personería gremial, pero no hubo avances. También reclaman un bono de fin de año. La medida afectará a todas las líneas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

El martes promete ser nuevamente un día complicado para los porteños. Los metrodelegados anunciaron que retomarán las protestas "rotativas" en todas las líneas de subtes. Comenzarán a las 5 de la mañana en la línea B y culminarán en la A, a las 23.


Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo con los Metrodelegados para destrabar el conflicto, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, secretario general y adjunto del gremio, confirmaron que la medida sigue firme: "El paro se mantiene porque entendemos que la presentación de la UTA es ilegal".


"No podemos frenar este paro porque no podemos entregar 10 años de lucha. Todo el mundo sabe que al representación gremial al tenemos nosotros", afirmaron.


La medida de fuerza tiene dos motivaciones. La primera de ellas, la que debe definir la cartera de Trabajo, es la compulsa que mantiene la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) con los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para dejar claro quién tiene realmente la representación de los empleados del servicio.


La segunda, es el pedido de un bono de fin de año, que los metrodelegados aseguran que ya tenían acordado con Metrovías. Este lunes, cuando debían firmar el acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña, la empresa se presentó con una oferta diferente avalada por los dirigentes de la UTA. Por eso, la nueva exigencia sumada a la medida de fuerza es que se dé marcha atrás con los cambios.

  162
162