Dilma Rousseff, a dieta para adelgazar antes de asumir su segundo mandato

La presidente brasileña pretende bajar 13 kilos en las próximas semanas para lucir con una mejor figura en el día de la investidura, según la prensa local

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

De acuerdo con el diario Folha de San Pablo, la presidente de Brasil Dilma Rousseff está a dieta. A principios de este mes, la mandataria habría comentado a un interlocutor cercano que ya había perdido cuatro kilos desde la campaña electoral del pasado octubre y que pretende bajar otros nueve antes del 1° de enero, cuando asuma su segundo mandato.

La jefa de Estado sigue la dieta de un conocido endocrinólogo argentino, Máximo Ravenna, sugerida por las ministras de Planificación, Miriam Belchior, y de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci, según el rotativo. De hecho, Rousseff estaría tan entusiasmada que ya habría recomendado el método para adelgazar a sus amigos y asesores con sobrepeso.

La chef de Rousseff, Andréa Munhoz, prepara los platos siguiendo las instrucciones del médico, que incluyen una sopa caliente como entrada. La dieta no incluye alimentos como la harina blanca, los dulces y los carbohidratos. Munhoz visitó la clínica de Ravenna para definir el mejor menú para la mandataria.

LEA MÁS: Petrobras: Rousseff mantiene a la CEO, pero hará cambios

LEA MÁS: Brasil espera más inflación y menos crecimiento económico en 2015

En eventos oficiales, Rousseff manda a los mozos alejarse de ella cuando pasan con cualquier cosa que esté fuera de su dieta, lo que provoca las risas de sus invitados. Además de seguir la dieta, Rousseff se ejercita caminando por el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, para aumentar la quema de calorías.

La investidura de Rousseff para su segundo mandato se celebrará en Brasilia el próximo 1° de enero, en una solemnidad en la que se espera la asistencia de buena parte de los presidentes latinoamericanos.

Entre los que han anunciado su asistencia en la toma de posesión, se encuentran los mandatarios de Uruguay, José Mujica; su sucesor, Tabaré Vázquez, que asumirá en marzo; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.