Mar&Pampa, los vinos del Atlántico Sur

En Chapadmalal, Trapiche comparte un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. Una nueva faceta de la vitivinicultura argentina que desafía el statu quo y llama a vivir nuevas experiencias

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Ubicado a solo tres kilómetros del mar, en la zona de Chapadmalal, Mar&Pampa es un nuevo descubrimiento, una bodega experimental que nace de la mano de Trapiche. Un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. Se trata de una nueva faceta de la vitivinicultura argentina que desafía el statu quo y llama a vivir nuevas experiencias.

El particular clima de la costa, la majestuosidad del atlántico sur, el encanto de nuestros campos y el espíritu visionario de Trapiche, se unen para brindar una línea de vinos diferente. Un vino que refleja la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares, que combinados en perfecta sintonía nacen para cautivar los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras.

¿Por qué los vinos de la costa son tan especiales?

Chapadmalal es un lugar privilegiado para el desarrollo de estos vinos. Plantados al nivel del mar y a tres kilómetros de la costa, los viñedos crecen bajo un clima más húmedo y más frío que los de montaña; ideal para varietales de ciclo corto. A diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y noches frescas otorgan una menor acumulación térmica a lo largo del ciclo vegetativo. Esto da como resultado una serie de vinos más frescos y más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país:

Mar&Pampa - La línea está compuesta por las siguientes variedades:

Sauvignon Blanc - Se aprecian en él delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y fruta de la pasión.

Riesling - Se destacan sus notas florales frescas y minerales típicas.

Gewürztraminer - Novedoso varietal en el que resaltan notas cítricas y especiadas típicas de este vino aromático.

Pinot Noir - El varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y

complejidad.

Chardonnay - Se aprecian sus notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad dada por la crianza en roble francés.

Espumante Blanco - Blend de Chardonnay y Pinot Noir, elaborado según el método tradicional

(champenoise) y con una crianza sobre lías de nueve meses.

Espumante Rosado - Blend predominante de Pinot Noir con un leve toque de Chardonnay, elaborado según el método tradicional (champenoise) y con una crianza sobre lías de nueve meses.

Circuito Turístico:

A partir de mediados de Diciembre la bodega estará abierta al público general.

Se solicita reserva previa info@myptrapiche.com.ar

Más información a cerca de la bodega en www.trapiche.com.ar