Los empleados de Lear fueron reincorporados y levantaron el corte en Panamericana

Se firmó el acta donde consta el fallo judicial de la sala 10. Esta mañana hicieron una medida de fuerza porque la empresa no dejaba entrar a los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Finalmente, se firmó el acta donde consta la reincorporación de los empleados despedidos de la empresa Lear, medida que había sido ordenada por un fallo de la sala 10. Según confirmó el dirigente del PTS Christian Castillo a Infobae, los trabajadores entrarán ahora en vacaciones con un adelanto de pago.

Una vez firmada el acta, se levantó el corte en Panamericana que se desarrolló esta mañana. Más de 50 trabajadores ocuparon tres carriles, mano al norte, del kilómetro 31,5 a metros del ingreso a la planta ubicada en Pacheco.

En el lugar también estuvieron algunos inspectores del Ministerio de Trabajo para que la empresa cumpla con la medida judicial. Los trabajadores denunciaron que la dirigencia del sindicato de Smata y empresarios impedían la reinstalación de los despedidos.

La semana pasada, la sala 10 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dispuso por unanimidad la "inmediata reinstalación" de los 28 despedidos hacia siete meses. El tribunal -formado por Enrique Brandolino, Daniel Storini y Gregorio Corach- avaló los argumentos al considerar que la empresa hizo los despidos masivos sin la presentación previa del Procedimiento Preventivo de Crisis que establece la legislación laboral.