Macri aplazó la definición de la fórmula: "Vamos a seguir reflexionando"

El jefe de Gobierno quiere que Gabriela Michetti sea su compañera en las elecciones nacionales, pero la senadora está decidida a competir por la Ciudad. Le cerró las puertas a un vice de otro partido

Compartir
Compartir articulo

La negativa de Gabriela Michetti a incorporarse a la fórmula presidencial del PRO que el próximo año peleará por la Presidencia obligó a Mauricio Macri a postergar el lanzamiento de la candidatura. El jefe de Gobierno quería empezar el 2015 con el afiche de campaña listo, pero deberá esperar.

Diplomático, Macri declaró: "Este es un espacio donde todas estas cosas se debaten y algunas salen en los diarios y se comenta. Pero no es algo que se resuelva de un día para el otro. No hay apuro. Vamos a seguir reflexionando".

La semana pasada Infobae adelantó que la "mesa chica" del PRO decidió que Michetti sea la compañera de fórmula de Macri. La ex vicejefa está empecinada en pelear por las Primarias de la Ciudad. Las encuestas le dan ventaja sobres otros dirigentes que ya se lanzaron y le seduce más la posibilidad de reemplazar a su jefe político en Bolívar 1 que la de participar en la carrera por el sillón de Rivadavia.

Sin embargo la cuestión es compleja y el "no" puede desatar una interna feroz en el partido amarillo. La decisión de Michetti de bajarse de la fórmula pone obstáculos en el camino de Horacio Rodríguez Larreta, que hasta la semana pasada emergía como el principal candidato a quedarse con la postulación a jefe de Gobierno.

  162
162

De lo que no hay dudas en el PRO es que competirá con una fórmula "pura". Así lo admitió el propio Macri esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. "El crecimiento que hemos tenido nos hizo evaluar si hay que ir con una fórmula propia y eso es algo que ya ganó consenso", indicó. Hasta hace un mes se creía que el compañero de boleta del ex presidente de Boca podría ser un radical. Ernesto Sanz era el nombre que más fuerte sonaba.