'Supercopa argenta': tras los dobletes de Tevez e Higuaín, Napoli se consagró ante la Juventus

En la capital de Qatar, bien lejos de Italia, dirimieron la gloria el campeón del Calcio –la Juventus ganó las últimas tres Ligas- y el último vencedor de la Copa Italia. Allí, los argentinos brillaron a puro gol, siendo los autores de los cuatro gritos con que la "Vecchia Signora" y los del Sur empataron 2 a 2 tras el suplementario (el reglamentario culminó igualado en uno), despachándose con un doblete cada uno. El título se definió desde los doce pasos, donde el ex Boca falló y el surgido de River anotó. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Un duelo verdaderamente vibrante fue el que se disputó en Doha. Hasta la capital de Qatar se debieron trasladar Juventus y Napoli a disputar la Supercopa de Italia. Mientras la "Vecchia Signora" llegaba por haberse quedado con el último Scudetto, los del Sur habían ingresado al consagrarse en la Copa Italia.

En el país árabe, todos los flashes se los llevaron los argentinos. Por un lado llegaba Carlos Tevez atravesando un presente de ensueño, mientras que del otro estaba un Gonzalo Higuaín que buscaba reencontrarse con su mejor versión. Y el duelo tuvo emociones apenas iniciado, ya que enseguida apareció el 'Apache' para madrugar y poner en ventaja a los suyos apenas a los cuatro minutos. El ex Boca parecía estar intratable, enloqueciendo una y otra vez a un fondo 'napolitano' que no lograba hacer pie, aunque aguantaron lo suficiente como para no sufrir más cachetazos en una primera etapa que lograron emparejar recién sobre el cierre, de la mano de un 'Pipita' que se generó cuanta ocasión pudo.

Y tanto esfuerzo del surgido de River tendría su recompensa en el complemento. Con la 'Juve' habiéndose relajado más de la cuenta, Higuaín aprovechó y acechó con tanta insistencia el arco rival que logró nivelar el marcador pasados los 20 minutos (luego de haberse lucido antes con un disparo al palo que no fue gol de milagro). No hubo tiempo para más en el tiempo reglamentario y el duelo debió contar de tiempo suplementario para intentar dirimir la gloria.

Allí volvieron a brillar los argentos, en lo que fue casi un calco de lo sucedido minutos antes. Tevez brilló con una exquisita definición al minuto del segundo tiempo extra y le devolvió la ventaja a un 'Juve' que ya casi estaba celebrando. Pero dos minutos antes del cierre apareció nuevamente Higuaín para nivelar el marcador y estirar la definición a los penales.

Fue entonces que sucedió lo inesperado, el 'Apache' falló el primer remate del elenco de Turín. 18 fueron los remates que se necesitaron para que hubiera un ganador, imponiéndose finalmente el Napoli por 6 a 5 (mientras Higuaín anotó su disparo, Pereyra falló el suyo para la Juventus.



FORMACIONES

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Tevez y Llorente. DT: Allegri

Napoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; David López, Gargano; Callejón, Hamsik, De Guzmán; e Higuaín. DT: Benítez

Árbitro: Paolo Valeri.
Estadio: Jassim Bin Hamad (Doha, Qatar)