Scioli: "El FpV lidera la elección porque los otros espacios no definen y se alían con cualquiera"

El Gobernador bonaerense y precandidato a presidente rechazó las críticas de otros postulantes kirchneristas, y aseguró: "Soy el dirigente que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

En una entrevista con el diario Página/12, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que siente "la responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria".

En el marco de la campaña, ante las críticas de la Presidente contra los precandidatos "propio y ajenos" por privilegiar "un color" en lugar de las definiciones políticas, el mandatario bonaerense consideró que eso sucede con sus competidores: "Son otros los espacios políticos donde faltan definiciones. Donde hablan de cambiar todo. Donde son capaces de aliarse con cualquiera con tal de que no gane otro. Por eso llegamos a un fin de año en el que el Frente para la Victoria está liderando la elección presidencial".

El ex Vicepresidente además destacó que se considera "el dirigente que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años", y rechazó críticas de sus adversarios dentro del Frente para la Victoria: "lo que pasa es que hago las cosas a mi manera, pero las hago".

Respecto del perfil que debe tener el próximo jefe de Estado, Scioli destacó que "el tiempo que se viene es para alguien previsible, confiable, que una, que integre, que cuide las grandes transformaciones y que encare con éxito lo que será el próximo capítulo, que es la gran agenda del desarrollo".

"Nosotros tenemos que estar unidos para generar un sentimiento de confianza en la sociedad, que nos lleve a otro triunfo, que garantice avanzar en el sentido que lo estamos haciendo. Y yo, humildemente, creo que esa es mi responsabilidad dentro de este proyecto", agregó el Gobernador bonaerense.

Respecto de los cuatro oficialistas que buscan suceder a Cristina Kirchner (además de Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi), el Gobernador bonaerense opinó que la "diversidad de candidatos expresa precisamente la fuerza del Frente para la Victoria. No es una debilidad. Eso nos hace a todos esforzarnos más para tener la mayor cantidad de respaldos y poder llevar al triunfo a este espacio político, como ocurrió en Brasil, como ocurrió en Uruguay".

Scioli además afirmó que dentro del oficialismo "hay un sentimiento de que se puede volver a ganar", y agregó: "Y yo tengo esa responsabilidad".

Por último, enumeró algunos de sus líneas a seguir en caso de llegar a la presidencia: "Seguir la reindustrialización, buscar más competitividad, potenciar la industria alimentaria, la energía, la minería sustentable, generar más infraestructura".