Brasil: detuvieron a cinco policías militares por soborno y asesinato

Fueron arrestados en el sur del país por su presunta vinculación con un grupo de exterminio que sobornaba a traficantes de droga. Están implicados en el homicidio de siete personas, incluida una mujer embarazada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cinco policías militares fueron detenidos el sábado, en el sur de Brasil, por su presunta vinculación con un grupo de exterminio que sobornaba a traficantes de droga, según las autoridades.


Los uniformados están implicados en el asesinato este año de siete personas, incluida una mujer embarazada y sus dos hijos adolescentes, en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.


"La prioridad es limpiar la policía para que los buenos policías, que son la mayoría, vuelvan a trabajar de forma tranquila", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de Curitiba, Fernando Francischini, al término de la operación.



Los detenidos formaban parte presuntamente de un grupo de exterminio que extorsionaba a narcotraficantes a cambio de permitir sus actividades.


La banda también realizaba las llamadas "operaciones de limpieza" en Curitiba, que dejó siete muertos entre enero y junio, según el organismo de seguridad.