El Atlético Madrid de Simeone goleó al Bilbao y se metió de lleno en la pelea por la cima con el Real Madrid y el Barcelona

En el 'Nuevo San Mamés', el combinado del "Cholo" Simeone logró imponerse 4-1 ante el Athletic Bilbao, gracias a un 'Hat-trikc' de Griezmann y la anotación de penal de Raúl García. De este modo, los del argentino se repusieron de la caída ante el Villarreal de la fecha pasada y se ubicaron a cuatro puntos del Real Madrid y tres del Barcelona, líder y escolta respectivamente. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone necesitaba dar una demostración de carácter para recuperarse de la caída de la fecha pasada ante el Villarreal y no quedarse atrás en la puja por la cima con el Real Madrid y Barcelona. Eso hizo el "Colchonero" al vencer 4-1 de visitante al siempre complejo Athletic BilbAo, que comenzó ganando y pudo liquidar el partido, pero terminó quedándose con las manos vacías por su ineficacia.

Si bien la primera etapa fue toda para el combinado que hizo de local en el 'Nuevo San Mamés', sólo pudo plasmar esa diferencia en el marcador con un grito de Mikel Rico Romero. El complemento fue la situación opuesta y quedó demostrado antes del minuto de juego. El "Colchonero" salió con todo rumbo al arco rival y, tras una serie de rebotes, logró hilvanar una impecable jugada tocando de primera que coronó con un cabezazo Antoine Griezmann, quien terminaría convirtiéndose en la figura de la jornada.

Cinco minutos después del empate, el árbitro Alejandro Hernández vio un inexistente penal sobre Tiago y le dio la oportunidad a Raúl García de colocar a su equipo al frente en el marcador. Con el Bilbao golpeado en su ánimo, Griezmann anotó en dos ocasiones para estirar la ventaja a 4-1 y llevarse la pelota por su 'Hat-trick'.

El "Colchonero", de esta manera, alcanzó la línea de las 35 unidades y se asentó en el último peldaño del podio, quedando a tres puntos del Barcelona, que hoy es el escolta, y a cuatro del Real Madrid, actual dueño del campeonato. Aunque cabe destacar que el "Merengue" adeuda el duelo de esta jornada ante el Sevilla, ya que lo postergó por estar disputando el Mundial de Clubes en Marruecos –lo disputará en febrero–.