En un clásico muy devaluado, el Arsenal igualó ante Liverpool

En el 'Anfield Road', se jugó un 'derby' interesante por la historia, pero que tiene a los contendientes sufriendo un mal momento. Liverpool, luego de ser subcampeón en la temporada pasada, naufraga por la mitad de tabla; mientras que los "Gunners" sueñan con meterse en las Copas. Finalmente, fue empate 2 a 2. Más temprano, Sunderland (con Vergini) le ganó 1-0 como visitante a Newcastle (Coloccini titular)

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Son dos de los equipos más tradicionales de la Premier League, pero que llegan ante un mismo panorama desolador: están muy lejos de pelear por la cima. Con el Chelsea –mañana cerrará la fecha– y el Manchester City dominando la escena en el torneo, esto dos 'gigantes' de Inglaterra seducen a todos los espectadores con su historia de buen fútbol, aunque hoy por hoy presentan una estadística desalentadora.

El 'Anfield Road' se vistió de gala para albergar un 'derby' apasionante: el Liverpool fue anfitrión del Arsenal en lo que fue el cierre de la acción de domingo por una 17ª fecha que aguarda por el choque de los "Blues", pero que ya vio como los "Ciudadanos" se impusieron ante el Crystal Palace y se treparon a la cima del campeonato junto al elenco que dirige el portugués José Mourinho.

Lejos de esa discusión se encuentran estos dos elencos que vienen de 'capa caída'. Los "Gunners", con números bien irregulares, tienen su objetivo centrado en pelear por el ingreso a las Copas.

Por la vereda contraria transitan los "Reds", que están penando en la mitad de tabla, sintiendo demasiado la ida de Luis Suárez al Barcelona. El conjunto guiado futbolísticamente por Steven Gerrard es el último subcampeón de la Premier pero hoy esa historia parece bien lejana, ya que camina más cerca de la cornisa de los últimos puestos que de las mesas donde se sientan los que discuten por el título.

Si bien parecía que se les escapaba, los locales rescataron un empate sobre la hora gracias a un tanto de Martin Skrtel (Philippe Coutinho había abierto el marcador). Los goles de la visita los anotaron Mathieu Debuchy y Olivier Giroud.




NEWCASTLE 0-1 SUNDERLAND
Resumen Newcastle 0-1 Sunderland

Estadio: 'St. James Park'