Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-El fiscal Marijuan denunció a Claro por la interrupción del servicio. La causa cayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Bonadio, e interviene la Fiscalía de Stornelli. La denuncia se basa en el artículo 197 del Código Penal, que prevé prisión de 6 meses a 2 años. Claro compensará a sus clientes por la caída del servicio.

2-Qué buscaron los argentinos en Google durante 2014. El Mundial de Fútbol fue el tema más popular del año en el buscador, repitiendo lo sucedido en Facebook Argentina. Ezequiel Lavezzi, una de las sorpresas entre los personajes. Las listas completas. El informe incluyó un apartado con "¿Qué es...?": las consultas más insólitas que realizan los argentinos a Google.

3-Video: los logros científicos más destacados del año. Science y Nature coincidieron en que la misión de la sonda Rosetta, el primer artefacto creado por humanos en aterrizar sobre un cometa, fue el hecho más importante del año para la humanidad. Qué avances llamaron la atención de las prestigiosas publicaciones.

4-Empresas chinas sobresalen en el top ten de fabricantes de celulares. La venta de smartphones creció 20% en el tercer trimestre, empujada por los menores precios entre los dispositivos de baja gama frente a celulares corrientes. Los celulares inteligentes representan el 66% del mercado de móviles.

5-El mapa del delito en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Basada en las denuncias de más de 40 mil personas, la aplicación CityCop mostró una radiografía de las zonas y horarios más peligrosos de esas tres ciudades argentinas.

De yapa, diarios españoles ven cómo se desploma su tráfico luego del cierre de Google News y Sony cancela estreno de una película tras amenazas sobre un nuevo 11 de septiembre.