Unos 12 mil policías vigilarán las playas durante el verano

Será en el marco del Operativo Sol, desplegado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Sembrar la costa de policías", es el slogan del plan de seguridad pública y vial que se puso en marcha ayer. Habrá un 50% más de efectivos que el verano pasado

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg
 Télam 162
Télam 162

La Provincia puso en marcha una nueva edición del Operativo Sol de control de seguridad pública y vial en la costa atlántica, en el que desplegará un 50% más de policías que el verano pasado. Es decir, habrá unos 12 mil agentes custodiando las playas durante la temporada.

Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó el Operativo Sol 2014–2015 en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, y convocó a los policías a realizar una tarea preventiva a lo largo de los 1200 kilómetros de Costa Atlántica "para dar seguridad y tranquilidad a las familias que con gran sacrificio organizan sus vacaciones".

"Sembrar la Costa de policías", es la consigna con la que la Provincia puso en funcionamiento el Operativo. "La apuesta principal es la presencia, para desalentar el delito", explicaron en el ministerio de Seguridad. El mandatario bonaerense sostuvo que los 12 mil policías afectados al operativo representan un "50 % más de operatividad con respecto a la temporada pasada, y en ningún caso se desafectaron efectivos del conurbano", sino que se llegó a aquel número con personal proveniente de diferentes dependencias de la fuerza (Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica).

El dispositivo incluye también siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la Costa; y 100 rondines a caballo para bosques.

En cuanto la seguridad vial, Scioli precisó que "además de los 78 radares, hemos invertido en infraestructura como nunca" y refirió a la "inauguración reciente del tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata, sumado a la ruta 2 que fue totalmente renovada" al tiempo que ponderó "la conectividad de esa autovía con la ruta 6".

Los servicios de atención al turista (SAT) estarán dispuestos en las rutas 2, 11, 63, 74, 56, con 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, con dos unidades más de alta complejidad y todas estarán ubicadas en puntos estratégicos de las principales rutas y accesos.

Desde la bahía de Samborombón hasta Pehuencó, cerca de Bahía Blanca, en total son más de 1.200 kilómetros de playas, balnearios y ciudades turísticas, donde más de cuatro millones de turistas pasarán los últimos días de 2014 y los dos primeros meses del próximo año.

Con la inauguración de la temporada coincidió ayer, a las 13:45, la partida del primer tren 0Km desde Constitución a Mar del Plata. La llegada estaba prevista para las 21:26 de ayer.