El llanto y la voz quebrada de 'Gomito', las postales del sufrido ascenso de Chicago

Al grito de 'Chicago se va de la B...' comenzaron los festejos en un banco colmado de emoción mientras se jugaba el tiempo de recupero y el 'Torito' saboreaba su vuelta a Primera al ganarle 1 a 0 Gimnasia de Jujuy. Apenas marcado el final, no hubo protagonista que pudiera contener las lágrimas, siendo el emblema quien reflejó toda la felicidad contenida: "Es lo más hermoso que le puede pasar a un jugador". En tanto, el DT Labruna reconoció: "Estas cosas nos aflojan a todos". LOS VIDEOS DE LA ALGARABÍA 'VERDINEGRA'

Compartir
Compartir articulo

Pero un ídolo decidió regresar y salvar al 'Torito'. Se trataba de Christian Gómez, quien con sus 40 terminó siendo la bandera del equipo y la clave para que los de Mataderos pudieran escalar dos categorías en apenas medio año. Mientras el de 17 de mayo le permitió saltar de la B Metro al Nacional con un exquisito gol de tiro libre con el que vencieron 1 a 0 a Colegiales, ahora repitió la patriada al marcar el tanto con el que superaron por la mínima a Gimnasia de Jujuy y se quedaron con el décimo ascenso a Primera.

Mientras a pura lágrima el banco comenzó a festejar minutos antes del silbatazo final al grito de 'Chicago se va de la B...', la voz quebrada de 'Gomito' representaron el más puro sentimiento y la emoción contenida de un plantel 'verdinegro' que sudó hasta la última gota para lograr su ansiada vuelta.

"Es lo más hermoso que le puede pasar a un jugador. Este plantel se lo merecía. Lo sufrí tanto... Lo perdimos en Mataderos, después fuimos a jugar una guerra en Jujuy y también se nos escapó, no se nos dio ningún resultado, pero jugamos dos finales y el ascenso es merecido", manifestó el quebrado capitán.

Mientras que cerró: "Es para todos mis compañeros, tuvimos seis meses muy duros. La gente tiene un afecto especial por todo el plantel porque sabe que siempre vamos para adelante. Sé que atrás tengo mucha gente hincha de Chicago... Siempre fueron el sostén como para que podamos tener un respaldo fuerte. Se lo dedico a todos ellos".

Por su parte, el técnico Omar Labruna intentó ser más analítico de la situación y expresó: "El viejo, la familia, estamos felices... Fue mucho esfuerzo, creo que lo podríamos haber terminado mucho antes pero este torneo fue muy difícil. Fuimos merecedores del triunfo por el gran trabajo de todo el plantel. En la medida de lo que se pudo sumamos todos y hoy pudimos llevar a Chicago a Primera División. El triunfo es para todos los hinchas".

"El fútbol es esto, a los entrenadores muchas veces les cuesta. Confiamos siempre y ellos confiaron en nosotros, acá están los frutos. Conseguimos este ascenso que es muy meritorio. Ahora hay que sentarse a conversar porque todos los cambios de categoría demandan mucho esfuerzo y mejorar cosas. Todos hemos dado lo máximo, pero ahora será otra historia. Ahora hay que mantenerse y Chicago está en condiciones de hacerlo siempre que se encamine un nuevo proceso", avisó el DT. Mientras que cerró: "Estas cosas nos aflojan a todos".