Bauza: "Dios está demasiado ocupado como para ayudar a San Lorenzo"

El entrenador de San Lorenzo se tiene confianza para la Final ante el Real Madrid y argumentó: "De milagroso no tiene nada el fútbol, para mí son posibilidades. Y creo que no sería un milagro ganar, aunque para la prensa española sí lo sea". En tanto, sobre la categoría de ser un equipo 'pegador', dijo: "Esto es fútbol, no danza clásica". Y cerró: "Que digan que nos van a golear, nos genera bronca y rebeldía"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edgardo Bauza habló en Indirecto y antes en rueda de prensa, sobre lo que será el partido más importante en la historia de San Lorenzo, que enfrentará a Real Madrid en la Final del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos. El "Patón", lejos de mostrarse nervioso por enfrentar a un equipo como el "Merengue", mostró la confianza necesaria para ganar el juego de mañana, sin depender de nada ni nadie, ya que expresó: "Dios está demasiado ocupado como para ayudar a San Lorenzo. Y es más, que nos digan que el Real Madrid nos va a golear nos genera bronca y rebeldía".


"Vamos a intentar de que salga un buen partido, por sobre todas las cosas.

En nuestra cabeza no pasa otra posibilidad que ganar. Cuando nos juntamos el primer día invité al plantel a soñar: a ganar la Libertadores y a jugar este partido", dijo un entusiasmado Bauza, quien por segunda vez como técnico está en la definición del Mundial de Clubes.


"Me hubiese gustado tener 24 horas más para preparar el partido, pero no son excusas ni nada. Igual llegamos bien a este partido y esperemos ver cómo sale", argumentó el entrenador, quien luego hizo un análisis de las diferencias de uno y otro. "Somos de menos presupuesto que el último equipo del fútbol español, pero de milagroso no tiene nada el fútbol, para mí son posibilidades y hay que tratar de prevalecer. Aunque para la prensa española, ganarle al Real Madrid sería más que un milagro".


Después, sobre la estrategia a utilizar en el encuentro, manifestó: "La conclusión que llegué es que si uno se defiende, en 90 minutos lo quiebran por tanto desequilibrio que tiene. Por eso, lo que nos propusimos es una línea de cuatro, con tres volantes centrales juntos para achicar espacios. Bajarán los dos de afuera y de ahí intentaremos cortar el circuito para salir rápido de contra". A esto, el "Patón" agregó: "Si hay algo que no quiero jugar con el Real Madrid palo y palo".


"Dije en broma que hay jugar fuerte, pero nuestra intención es jugar sólo al fútbol. Además, no nos caracterizamos por pegar patadas, ya que salimos campeones de América con un expulsado", sostuvo Bauza, quien después expresó: "Esto es fútbol, no danza clásica. Y por otro lado, Pepe y Sergio Ramos no son 'carmelitas descalzas', ellos no te 'acarician'". Con esto, el entrenador 'plantó bandera sobre las características de su equipo y se defendió del rótulo 'ganado'.


"La tenencia va a ser algo fundamental pero si cortamos en mitad de cancha vamos a atacar mano a mano. Sin embargo, yo quiero dejar en claro que para mí ganar no tendría nada milagroso", afirmó el técnico de San Lorenzo. Y de paso, más allá de la estrategia, Bauza también se refirió a la chance de que no pueda estar Néstor Ortigoza todo el encuentro, producto de su lesión en el tendón de aquiles. "Si está en cancha no podrá hacerlo los 90 minutos".