Sueños rotos: los famosos del Bailando 2014 que no fueron solidarios

Algunas figuras del certamen no se comprometieron con las organizaciones a las que patrocinaron en ShowMatch

Compartir
Compartir articulo

En el programa BDV, que conduce Ángel de Brito, realizaron una investigación para saber qué sueños se habían cumplido en el certamen Bailando 2014. También averiguaron cuál fue el grado de compromiso que tuvieron los participantes con las organizaciones a las que patrocinaron durante el programa.

Freddy Villarreal, Vicky Xipolitakis, Evelyn Von Brocke, Maria Eugenia Ritó, Karina Jelinek, Hernán Piquín y Maximiliano Guerra fueron algunos de los famosos que quedaron eliminados del programa, pero tras su salida del programa no colaboraron con las distintas instituciones a las que representaban. Hubo algunos casos llamativos, como Matías Alé, quien le dijo al programa que tenía contacto con la organización, pero cuando entrevistaron a una coordinadora confirmaron que no era así.

Muchos de las personas que trabajan en estas instituciones entendían que por ahí era difícil conseguir dinero o donaciones, pero explicaban que ellos se conformaban con que los famosos hablaran en televisión del trabajo de ellos hacen o participaran en los eventos solidarios. En muchos casos, estaban decepcionados porque ni siquiera los nombraban cuando bailaban.

Una representante de la maternidad Hugo C. Meisner de Pilar, explicó cómo se comportó Peter Alfonso con ellos: "Pedro es amoroso, pero el día que nos dijeron que Pedro y Paula, luego Pedro con Flor iban a representar el sueño de la maternidad estuvimos contentos porque tanto Pedro como Paula son como un ejemplo de la familia.... Por otro lado, entendemos que Pedro tuvo un año de muchísimo trabajo y que no pudo comprometerse con el sueño más allá del Twitter. Nunca vino a la maternidad, nunca acercó ninguna donación. Hicimos eventos y lo invitamos y nunca vino. El sueño no se cumplió, pero lo entendemos lo bancamos como ser humano, uno no siempre puede estar con todos lados".

En el programa también destacaron los casos de Laura Fidalgo y Aníbal Pachano, quienes se preocuparon y trabajaron para cumplir el sueño a pesar de que no ganaron el certamen. También destacaron a Jésica Cirio, ya que siempre estuvo en contacto con la institución a la que representó.

Fátima Florez, por su parte, contó a Teleshow que apenas salió del certamen, cuando su marido aún estaba internado, se comunicó con la gente de su sueño para ofrecerles su ayuda y mantenerse en contacto.